Google presenta Cloud Services Platform, su plataforma de servicios en la nube
En el marco de su evento Next, que acaba de celebrar su primer día, Google ha presentado, entre otras cosas, Google Services Platform, una plataforma que, según Zdnet, ofrece una gama completa de servicios en la nube que están diseñados para empresas y entidades que tienen cargas de trabajo funcionando en local.
La compañía se adapta así a la realidad de muchas empresas, que aunque muchas piensan en cerrar su centro de datos y pasarse a la nube, la inmensa mayoría sólo ha trasvasado todavía algunos de sus recursos. Por tanto, Google Services Platform intenta ir más allá de las soluciones intermedias más habituales para la gestión de recursos en la nube frente a los existentes en local, y compensar agilidad con seguridad.
Los servicios incluidos en la plataforma incluyen Google Kubernetes Engine, el entorno de Kubernetes gestionado de los de Mountain View, en local. Con esto, Google se convierte en el primer proveedor de nube que ofrece Kubernetes gestionado por completo en local. Con él, los clientes obtienen una gestión multicluster unificada tanto para Google Cloud Platform como en local. Además, ofrece monitorización centralizada, servicios profesionales y soporte, además de identidad híbrida y gestión de acceso. Google Kubernetes Engine estará pronto disponible para local, pero todavía en versión Alpha.
Además de este último servicio, Cloud Services Platform también ofrecerá Gestión de políticas para Google Kubernetes Engine. Con este servicio, que la compañía asegura que pronto estará en alpha, los administradores de Kubernetes podrán crear una única fuente de seguridad para políticas, que se sincronizará automáticamente con todos los clústers conectados. La plataforma también incluye un complemento para Google Kubernetes Engine Serverless, con el que los clientes podrán desplegar cargas de trabajo sin servidor en Kubernetes Engine en un solo paso.
Cloud Services Platform también incluye varias herramientas para desarrolladores. Entre ellas Cloud Build, una plataforma de integración y distribución continua. También incluye un servicio Itsio gestionado, es decir, un servicio opensource que proporciona a los desarrolladores un sistema neutro para gestionar redes de distintos microservicios en plataformas en la nube, Este servicio gestionado, que ya está disponible en alpha, permitirá a los clientes la gestión de servicios en un cluster de Google Kubernetes Engine.
Además, la plataforma ofrece el sistema de monitorización del servicio Stackdriver. Se trata de un nuevo servicio que proporciona a los administradores una manera para visualizar todos sus microservicios y cómo interactúan. Y podrán hacerlo en tiempo real
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
Santiago- Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario