Chile promoverá y venderá su kiwi en el "e-commerce" de India
En el marco de una estrategia que busca ampliar el consumo y penetración del kiwi chileno en India, el Comité del Kiwi de Chile, ASOEX, ProChile y un grupo de importadores indios están desarrollando una intensa campaña de promoción, la cual esta semana contempló una nutrida agenda enmarcada por una concurrida conferencia de prensa, acciones en punto de venta en tiendas del retail y actividades en el mercado mayorista de Nueva Delhi.
Pero todo no quedó ahí, pues los kiwis chilenos marcaron todo un hito al encabezar el lanzamiento, por primera vez de una fruta chilena, en BigBasket, la más importante plataforma del comercio electrónico de India.
La gran y agresiva campaña del kiwi chileno
La promoción busca aumentar el conocimiento del kiwi chileno, así como su consumo, difundiendo su disponibilidad y sus atributos para la salud, todo con la finalidad de potenciar mayores exportaciones de esta fruta. "El año pasado decidimos que, dados los incrementos de las exportaciones de nuestros kiwis derivadas de un mayor interés de consumo, invitar a los importadores, que nos estaban pidiendo más fruta, a sumarse a los esfuerzos de los exportadores de kiwi de Chile y ProChile para llevar a cabo esta campaña", precisó Carlos Cruzat, Presidente del Comité del Kiwi de Chile.
Asimismo, Cruzat destacó de manera especial el incremento de los envíos, "en India lo que ha ocurrido con las exportaciones de kiwi chileno,en estos últimos 4 años, es que hemos pasado de alrededor de 800 toneladas, a 3000, luego a 5000, y hoy, cuando aún no termina la temporada, a más de 8 mil toneladas, es decir, el mercado indio se está convirtiendo en un mercado muy interesante para nuestros kiwis, y un mercado que, en términos generales crece, por lo mismo, es un lugar donde debemos estar".
Por su parte, Carolina Vásquez, Agregada Comercial de Chile en India, precisó: "El mercado indio es muy importante para Chile por muchas razones. En primer lugar, por su gran tamaño en población. Segundo, porque es un país donde la economía y la clase media crece, y tercero porque Chile necesita diversificar sus exportaciones a nuevos mercados, pero principalmente a aquellos que ofrezcan potencial, como es el caso de India".
Vásquez relevó también la importancia que reviste el hecho que los kiwis chilenos ingresan al mercado indio con un arancel más bajo que la competencia a través de esta campaña. "Con la firma de la extensión del Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) suscrito por Chile y la India el año pasado, nuestro país disfruta de una ventaja arancelaria de 50 por ciento, en comparación con otros países que exportan esta fruta exótica a la India".
Otras actividades
También esta semana, se realizaron acciones en el mercado mayorista de Azadpur en la ciudad de Nueva Delhi. La acción incluyó una colorida presencia, degustaciones y el sorteo de premios entre los vendedores al por menor del producto. "Estas acciones las realizaremos todos los viernes, durante todo este mes de julio en Nueva Delhi", destacó Carvajal.
"Esta es una campaña única, donde los esfuerzos y aportes son el resultado de la unión entre importadores de India , exportadores chilenos de kiwi y ProChile", agregó el profesional.
El representante de ASOEX , además precisó que el abastecimiento en contra temporada de los kiwis chilenos, los hace complementarios a la oferta del hemisferio norte.
Asimismo, el director relevó el éxito de las acciones hacia el consumidor final que se realizaron en diversos puntos de venta del retail, que incluyeron coloridas exhibiciones, con la finalidad e invitar a los visitantes a llevar el kiwi chileno a sus hogares, que desde hoy, comienza a ser también el hogar de esta fruta de Chile.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
El kiwi chileno está siendo recibido con gran entusiasmo y expectación en el mercado de India, como el más popular de los actores de Bolliwood, la industria del cine en ese país.
En el marco de una estrategia que busca ampliar el consumo y penetración del kiwi chileno en India, el Comité del Kiwi de Chile, ASOEX, ProChile y un grupo de importadores indios están desarrollando una intensa campaña de promoción, la cual esta semana contempló una nutrida agenda enmarcada por una concurrida conferencia de prensa, acciones en punto de venta en tiendas del retail y actividades en el mercado mayorista de Nueva Delhi.
Pero todo no quedó ahí, pues los kiwis chilenos marcaron todo un hito al encabezar el lanzamiento, por primera vez de una fruta chilena, en BigBasket, la más importante plataforma del comercio electrónico de India.
Con sede en Bengaluru, BigBasket fue fundada en 2011, para la venta de frutas, verduras, carnes, lácteos y otros productos alimenticios en India, operando en más de 30 ciudades. En 2017 su base de clientes superaba los 6 millones, convirtiéndose en la tienda onlinemás grande de India.
La gran y agresiva campaña del kiwi chileno
La promoción busca aumentar el conocimiento del kiwi chileno, así como su consumo, difundiendo su disponibilidad y sus atributos para la salud, todo con la finalidad de potenciar mayores exportaciones de esta fruta. "El año pasado decidimos que, dados los incrementos de las exportaciones de nuestros kiwis derivadas de un mayor interés de consumo, invitar a los importadores, que nos estaban pidiendo más fruta, a sumarse a los esfuerzos de los exportadores de kiwi de Chile y ProChile para llevar a cabo esta campaña", precisó Carlos Cruzat, Presidente del Comité del Kiwi de Chile.
Asimismo, Cruzat destacó de manera especial el incremento de los envíos, "en India lo que ha ocurrido con las exportaciones de kiwi chileno,en estos últimos 4 años, es que hemos pasado de alrededor de 800 toneladas, a 3000, luego a 5000, y hoy, cuando aún no termina la temporada, a más de 8 mil toneladas, es decir, el mercado indio se está convirtiendo en un mercado muy interesante para nuestros kiwis, y un mercado que, en términos generales crece, por lo mismo, es un lugar donde debemos estar".
Chile es el tercer mayor exportador, en términos de volúmenes, de kiwis en el mundo, con resultados que bordearon los USD$188 millones en 2017.
Por su parte, Carolina Vásquez, Agregada Comercial de Chile en India, precisó: "El mercado indio es muy importante para Chile por muchas razones. En primer lugar, por su gran tamaño en población. Segundo, porque es un país donde la economía y la clase media crece, y tercero porque Chile necesita diversificar sus exportaciones a nuevos mercados, pero principalmente a aquellos que ofrezcan potencial, como es el caso de India".
Vásquez relevó también la importancia que reviste el hecho que los kiwis chilenos ingresan al mercado indio con un arancel más bajo que la competencia a través de esta campaña. "Con la firma de la extensión del Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) suscrito por Chile y la India el año pasado, nuestro país disfruta de una ventaja arancelaria de 50 por ciento, en comparación con otros países que exportan esta fruta exótica a la India".
Por su parte, Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Asia y Europa, señaló que en India hay un aumento en la conciencia de los consumidores de los beneficios para la salud del kiwi, por lo cual, "los kiwis se están transformando en una fruta muy popular no sólo en las grandes ciudades, sino también en ciudades más pequeñas de nivel 2 y 3".
Otras actividades
También esta semana, se realizaron acciones en el mercado mayorista de Azadpur en la ciudad de Nueva Delhi. La acción incluyó una colorida presencia, degustaciones y el sorteo de premios entre los vendedores al por menor del producto. "Estas acciones las realizaremos todos los viernes, durante todo este mes de julio en Nueva Delhi", destacó Carvajal.
"Esta es una campaña única, donde los esfuerzos y aportes son el resultado de la unión entre importadores de India , exportadores chilenos de kiwi y ProChile", agregó el profesional.
El representante de ASOEX , además precisó que el abastecimiento en contra temporada de los kiwis chilenos, los hace complementarios a la oferta del hemisferio norte.
Asimismo, el director relevó el éxito de las acciones hacia el consumidor final que se realizaron en diversos puntos de venta del retail, que incluyeron coloridas exhibiciones, con la finalidad e invitar a los visitantes a llevar el kiwi chileno a sus hogares, que desde hoy, comienza a ser también el hogar de esta fruta de Chile.
Fecha de publicación: 17/07/2018
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU(
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
CEL+569-95562082
Santiago- Chile
Santiago- Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario