El dilema del dólar: ¿de dónde a partir de aquí?
Introducción: Dónde estamos
Es una falacia creer que Estados Unidos tiene una economía de libre mercado. La economía está dirigida por un conglomerado de individuos e intereses especiales, dentro y fuera del gobierno, incluido Deep State, que controla la planificación económica central.
Es necesario instalar la economía para evitar que las fuerzas del mercado exijan detener los errores que continuamente cometen los planificadores. Esta política engañosa puede durar solo por un tiempo limitado. En última instancia, el mercado es más poderoso que la manipulación gubernamental de los eventos económicos. Cuanto más dura el proceso, mayor es la burbuja que siempre explota. Los planificadores a cargo tienen muchas herramientas para perpetuar la confianza en un sistema inestable, pero el sentido común debería decirnos que hay graves peligros por delante.
Sus políticas se esfuerzan por convencer a los que no saben que el dólar es fuerte y que su estado como moneda de reserva mundial es seguro, sin importar cuántos dólares nuevos creen de la nada. Se afirma que nuestra deuda externa siempre es culpa de otra persona y nunca está relacionada con nuestra propia mala administración monetaria y económica.
Los informes oficiales del gobierno inevitablemente afirman que la inflación es baja y debemos trabajar más para aumentarla, alegando que los aumentos de precios de alguna manera indican místicamente el crecimiento económico.
El índice de precios al consumidor es la estadística manipulada para tratar de demostrar este punto así como usan cifras del PIB engañosas para hacer lo mismo. Muchas personas que ahora reconocen estos informes no son más que propaganda. Cualquiera que pague las cuentas para mantener un hogar sabe la verdad sobre la inflación.
Desde la Gran Depresión, controlar el precio del oro en dólares y decidir quién puede quedarse con el oro fue una política oficial. Esto adelantó el objetivo original de la Reserva Federal de desmonetizar metales preciosos, que se logró en agosto de 1971. Hoy, aunque la posición oficial de todos los bancos centrales es que el oro no es dinero, los banqueros centrales manipulan constantemente el precio del oro en dólares, simulando el dólar es más fuerte de lo que realmente es. Así como el mercado anuló el precio artificial de $ 35 por onza en la década de 1970, el precio actual se disparará cuando el dólar sea destronado como el rey de las monedas mundiales.
En el sistema financiero manipulado, los precios de acciones y bonos se mantienen artificialmente altos para los ricos en Wall Street. Para hacer esto, las tasas de interés deben mantenerse por debajo de las tasas del mercado, que es un factor importante que contribuye a distorsiones económicas brutas y burbujas financieras.
La creencia falsa que prepara el escenario para un colapso económico es la doctrina de que "los déficits no importan", respaldada universalmente en la capital de la nación, ha estado sucediendo durante décadas. Estamos destinados a descubrir pronto que los déficits sí importan y son muy importantes. Negar la verdad económica y el sentido común por largos períodos de tiempo siempre termina mal.
Si uno escuchara solo a los HSH recitar informes económicos del gobierno, las preocupaciones por el futuro serían mínimas. Tasas de desempleo bajas, inflación insignificante, sin guerra caliente, y los Estados Unidos siguen siendo la nación más rica y militarmente más poderosa de la historia. ¿Están los preocupadores justificados en sus preocupaciones?
Hay muchos de ellos, sin embargo, la Fed no parece estar preocupada, pero nunca ha advertido de problemas futuros, incluso cuando una corrección importante estaba a nuestras puertas. Esto se debe a que los presidentes de la Fed no lo conocen mejor, o no quieren aterrar a la gente para que se prepare para una crisis sabiendo la verdad. Yo creo que son las dos cosas.
Una cosa es segura: los Estados Unidos de clase media no preocupan mucho a los administradores de dinero. Lo que ocupa sus mentes es cómo proteger a Wall Street de cualquier crisis financiera que pueda surgir. La elite monetaria está alerta sobre quién será culpado, y la Fed en particular, debe ser protegida.
Desde 1987, ha sido responsabilidad del Equipo de Protección de Plunge (el Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros) proteger a Wall Street de las correcciones repentinas y severas en los mercados de acciones y bonos.
Existen cuatro poderosas agencias que secretamente pueden hacer casi cualquier cosa que les interese para proteger a las élites monetarias. Ellos son: el Banco de la Reserva Federal, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos. En mi opinión, el Fondo de Estabilización de Cambios del Tesoro, que fue financiado por oro confiscado en 1934 por FDR a $ 20 por onza e inmediatamente rebajado en $ 35, todavía está "legalmente" permitido participar en el mercado de oro y las tasas de cambio de divisas.
Las personas clave, involucradas en cualquier operación de rescate durante una crisis financiera, son el Presidente de la Reserva Federal, el Secretario del Tesoro, el Presidente de la SEC y la CFTC. Podemos estar seguros de que fueron bastante activos en la crisis financiera de 2007 y en los años de fracasos de flexibilización cuantitativa que siguieron. El sorprendente "éxito" de la bolsa de valores actual (a partir de enero de 2018) es especialmente interesante ya que existe una salida neta de fondos del mercado. Esto significa que el PPT ha tenido éxito en retrasar la corrección mayor que se requiere.
Las tasas de interés anormalmente bajas permiten recompras, fusiones e intervención directa en la compra de acciones y bonos por parte del PPT o de sus aliados en todo el mundo, con fondos clandestinamente proporcionados por la Fed, para apuntalar el mercado y manipular el precio del oro. Hay buenas razones para que la elite financiera se oponga histéricamente a una auditoría de la Reserva Federal.
Si más gente supiera cuán frágil es la economía y qué se requiere para mantener las cosas juntas, habría mucho menos optimismo. Pero la pregunta más importante es: ¿aceptan las personas los informes favorables del gobierno sobre el estado de la economía de la nación?
Incluso los informes del PIB mediocre exageran el crecimiento económico. Desde 2008, la deuda pública ha crecido mucho más rápido que el PIB, lo que algunos sostienen respalda la noción de que mientras más deuda acumule el Congreso, mejor será la economía, en lugar de admitir que no ha habido un crecimiento general.
El aumento de la prosperidad se ha limitado a los que ya son ricos. Es cierto que los ricos se están haciendo más ricos y la clase media está siendo aniquilada. La creencia en esta ficción es limitada, y la gravedad del problema, que más de la mitad de la población ahora comprende, explica la ira y la frustración que siente la gente. La deuda puede hacer que uno se sienta más rico a corto plazo, pero no es riqueza.
Hay muchas razones por las que los estadounidenses deberían estar profundamente preocupados. Evidentemente existe la evidencia de que nuestra prosperidad y nuestras libertades están amenazadas. Nuestra política exterior bipartidista de intervencionismo nos conduce innecesariamente hacia un gran conflicto militar. En las últimas décadas, los EE. UU. Se han enfrascado en constantes conflictos militares rehaciendo el Medio Oriente y otros lugares. Ya se trate de una administración republicana o demócrata, la política sigue siendo la misma: una obsesión por agravar constantemente a Rusia, China, Irán, Corea del Norte, Siria, Irak y Afganistán. Uno de estos días podemos esperar que las víctimas de nuestras intervenciones en sus asuntos internos, declaren "ya es suficiente" y se unan contra nosotros. El pueblo estadounidense también se cansará de financiar nuestras insensatas políticas belicistas y exigirá que se detengan.
Nuestra economía está cargada de múltiples problemas: déficits gubernamentales insostenibles en todos los niveles; pasivos no financiados; deuda de préstamos estudiantiles; salarios estancados; consecuencias persistentes de la política de QE de la Fed; la mala distribución bruta de la riqueza que genera enormes conflictos sociales; un sistema educativo roto; un desglose de la unidad familiar que afecta a todas las razas y clases; y una dependencia excesiva de los beneficios del gobierno y los privilegios de interés especial, todo lo cual contribuye a la ira, la frustración y la preocupación por el futuro.
La corrupción en el gobierno es epidémica. Pocas personas creen las mentiras que nuestros funcionarios nos dicen y la mayoría de los estadounidenses saben que los que cuentan la verdad, es decir, los denunciantes, son castigados, mientras que los criminales en el gobierno son recompensados. Se establecen comisiones, investigaciones especiales y fiscales para investigar actos delictivos del gobierno, pero en su lugar se utilizan para encubrir errores y crímenes políticos y nunca para buscar la verdad.
Las condiciones económicas, nuestra desastrosa política exterior y el empeoramiento del caos moral justifican la desilusión del pueblo estadounidense. Las encuestas muestran que más del 70% de los estadounidenses cree que el siniestro Deep State está a cargo de dirigir nuestro gobierno, no nuestros líderes electos.
Debido a la peligrosa situación financiera en la que nos encontramos, muchas personas ahora reconocen que es causada por la deuda masiva que resulta del gasto excesivo del gobierno en la guerra y el bienestar. Se está convirtiendo en un hecho común que este gasto constante más allá de nuestros medios no podría ocurrir sin que la Reserva Federal acomode derrochadores del Congreso con inflación monetaria interminable. Esta es la razón por la cual el llamado a una reforma monetaria es cada vez más fuerte. Estos peligros llevan a un número creciente de personas a planificar un sistema monetario alternativo. Estas son buenas noticias.
La razón por la cual la profunda preocupación por la política monetaria es tan importante, es porque reconoce cómo nuestro sistema político actual está fallando. Confirma que la política de planificación económica central, el inflacionario por parte de los banqueros centrales, el estado de bienestar / guerra hinchado, la aceptación casual del financiamiento del déficit y el corporativismo han fracasado. Aunque es evidente por sí mismo, los políticos siguen negándose. Las constantes e indignantes pequeñas peleas partidistas que dominan las noticias distraen del fracaso de las políticas actuales, que ambas partes respaldan. Son "todos keynesianos ahora".
La lucha es simplemente por el poder y cuyos intereses especiales están siendo servidos. La cuestión del autoritarismo versus el voluntarismo nunca se considera. El constante ruido político al que estamos expuestos evita lidiar con la importancia de la política monetaria. El objetivo principal de la Reserva Federal es financiar un sistema inmoral e impracticable. Se puede lograr mucho con una mejor comprensión de cómo funciona el sistema monetario. Un creciente interés en las monedas competidoras impulsadas por el mercado y el buen dinero ofrece una oportunidad para desafiar la relación del dinero fiduciario y la tiranía del gobierno.
El caso de oro
Durante años, como miembro del Congreso, apoyé el principio de monedas rivales en el mercado, ofreciendo legislación que eliminaría el control monopólico de la Fed de la política monetaria. Esto incluyó la eliminación de los impuestos sobre las ventas y las ganancias de capital en plata y oro, si el mercado optó por usarlos como dinero. El fraude de falsificación de moneda estadounidense, como lo comete habitualmente el banco central, estaría prohibido. Esto es consistente con la propuesta de Hayek para el dinero de la desnacionalización, "una idea cuyo momento ha llegado".
Los beneficiarios del sistema fiduciario actual resistirán vigorosamente dicho plan. El control del dinero ha sido apreciado, durante miles de años, por todas las formas de gobierno, en connivencia con los banqueros. Esta asociación ha sido destructiva para la clase media a la vez que enriquece a los pudientes. La injusticia de un sistema monetario fiduciario frecuentemente ha llevado a trastornos sociales y políticos peligrosos. Nuestro sistema actual va a la deriva en esa dirección y ha provocado el interés actual en la reforma monetaria.
Se están realizando varios esfuerzos importantes para reemplazar el dólar fiduciario por oro o criptomonedas, mientras que otros países están haciendo planes para desafiar al dólar como moneda de reserva mundial.
El colapso del Acuerdo de Bretton Woods en 1971 creó un caos monetario en la década siguiente, con el oro pasando de $ 35 por onza a unos asombrosos $ 800. La inflación de los precios fue muy alta, del 15%, y las tasas de interés llegaron al 21%, junto con un dólar muy débil. En 1980, el Congreso promulgó legislación que ordenaba que se estableciera una comisión para estudiar el papel del oro en el sistema monetario. El presidente Carter firmó el proyecto de ley y la "Comisión del oro" se reunió en 1981. Yo era miembro de esa comisión de 17 miembros, que estaba apilada contra los partidarios del oro 15 a 2. El establecimiento ganó fácilmente el "debate" para continuar y expandir masivamente el estándar de dólar fijo, que garantiza que los problemas que enfrentamos ahora serían mucho peores.
Mis puntos de vista discrepantes, firmados conjuntamente por Lewis Lehrman, se publicaron en el libro " The Case for Gold ". El único resultado positivo fue la recomendación de la Comisión de que el Tesoro de EE. UU. Mintiera con águilas de plata y oro. Este fue otro paso significativo de la orden ejecutiva de FDR de 1933 que hizo ilegal que los ciudadanos estadounidenses posean oro. La legislación aprobada en 1975 anuló que EO
El mundo ahora, en circunstancias muy diferentes, una vez más está considerando el uso oficial del oro en el sistema monetario. Un consenso cada vez mayor coincide en que se acerca rápidamente una crisis monetaria mundial y una vez más se discute la importancia del oro como dinero. Aquellos que se benefician del estándar de dólar fiduciario no están satisfechos con este renovado interés en el oro, ni con las posibilidades de que la tecnología blockchain pueda proporcionar una alternativa no gubernamental al sistema actual de dinero y banca. El principio del oro como dinero ha sido reconocido por miles de años y no va a ser ignorado en el corto plazo.
El actual caos financiero trajo de vuelta el debate sobre el papel exacto que debe jugar el oro en el sistema monetario internacional. Hay muchas señales de que varios gobiernos están considerando usar oro como alternativa al dólar fiduciario. China durante los últimos tres años ha sido un vendedor neto de activos denominados en dólares y un importante importador de oro. Se está esforzando por popularizar un Yuan dorado para usar en lugar del dólar en las transacciones petroleras internacionales. China puede tener más influencia en este empeño de lo que generalmente se piensa. Otros países como Rusia, India y Brasil están animando a los chinos y son compradores netos de oro. EE. UU., Peleando en una guerra comercial sin sentido con China, solo aumenta la determinación de ese país para resistir nuestra actitud dominante.
Provocar a China con amenazas sobre rutas marítimas no es necesario y no proporciona ningún beneficio. China tiene un control casi monopólico sobre los minerales de tierras raras, que, de ser necesario para otros países, pueden usarse como palanca contra nosotros en una guerra comercial o cambiaria con ellos. China tiene la ventaja de ser una nación acreedora, mientras que nosotros somos la nación deudora más grande del mundo. A medida que las condiciones se deterioren, esto se convertirá en un gran problema para nosotros y ayudará a China y otros en sus esfuerzos por implementar una moneda alternativa al dólar.
Estamos en una posición precaria con China, y la importancia del oro será más beneficiosa para ellos que para nosotros cuando llegue la crisis monetaria. Ya no estaremos en el asiento del conductor en cuestiones financieras mundiales como lo hemos estado en los últimos 100 años.
Solo averiguar exactamente dónde se encuentra el oro físico y quién lo posee realmente es un desafío. Se cree que, esencialmente, todo el oro descubierto en la historia humana todavía existe en alguna parte. Su durabilidad y atractivo universal son lo que a lo largo de los siglos lo ha calificado como el producto más exclusivo y deseado para ser utilizado como dinero. Aproximadamente 190,000 toneladas han sido minadas hasta la fecha: todo este oro cabría en un cubo de 23 yardas de cada lado.
Ya la crisis monetaria que se aproxima ha llevado a algunos países a repatriar su oro de los refugios elegidos durante las diversas crisis que ocurrieron en el siglo XX. Las bóvedas de EE. UU. Fueron especialmente populares durante las diversas guerras en Europa. El esfuerzo realizado hoy por algunos países para recuperar su oro refleja una creciente pérdida de confianza en el dólar y la estatura de Estados Unidos en todo el mundo como el "guardián de último recurso". Nuestra débil condición financiera no está siendo ignorada. Los gastos del gobierno y los enormes déficits son insostenibles y estamos empezando a pagar un precio por ello.
Ahora hay una conciencia creciente de un problema en la localización del oro, la identificación exacta de quiénes son los propietarios y la determinación de cuánto ha sido prestado sin el conocimiento legítimo de su propietario. Esto ahora se reconoce como una práctica común. El esfuerzo por devolver algo de oro no ha ido bien. Las demoras y las excusas son comunes. Alemania, Italia, Hungría, Austria y los Países Bajos están pidiendo que su oro sea devuelto de los países donde se almacenó.
El actual secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, era lo suficientemente curioso sobre el oro para visitar Fort Knox, en Kansas, algo que solo otros dos secretarios del Tesoro se habían molestado en hacer. Bromeó diciendo: "Supongo que el oro todavía está allí", pero agregó que "el oro estaba a salvo". Esto es algo de lo que nadie puede estar seguro desde la última auditoría en 1953.
Durante las audiencias de la Comisión de Oro en 1981, propuse que solicitemos una auditoría de las tenencias de oro de los EE. UU. La solicitud fue rechazada de 15 a 2. Sospecho que el acceso a este oro está disponible solo para el "Estado profundo" y no para el pueblo estadounidense, del que se tomó a $ 20 por onza.
Los banqueros centrales son tímidos sobre la importancia del oro como metal monetario. El ex presidente de la Fed Benjamin Bernanke, en una de nuestras audiencias, afirmó rotundamente que el oro no era dinero. Cuando presioné a Bernanke sobre por qué, entonces, los bancos centrales retienen el oro, él declaró que después de una larga pausa que era simplemente "tradición". No tenía interés en mi sugerencia de que el oro podría venderse al pueblo estadounidense si es sin dinero. El punto es que debido a la crisis inminente de hoy, muchos gobiernos están acumulando más oro, mientras que otros se están aferrando a lo que tienen con la expectativa de que se utilizará nuevamente en el sistema monetario.
Incluso el ex presidente Alan Greenspan ha mantenido una relación favorable con el oro otra vez. Básicamente, cuando trabajaba en el establecimiento, era antiporoso, pero como ciudadano privado, se mostró mucho más comprensivo. Esto es lo que tenía que decir sobre el oro en 1966, en su artículo frecuentemente citado, Gold and Economic Freedom.: "... el oro y la libertad económica son inseparables ... el gasto deficitario del gobierno bajo un patrón oro está severamente limitado." Y más: "El abandono del patrón oro hizo posible que los estadistas del bienestar usen el sistema bancario como un medio para un ilimitado expansión del crédito "(por la Reserva Federal). Cerró su artículo con un par de perogrulladas: "En ausencia del patrón oro, no hay forma de proteger los ahorros de la confiscación a través de la inflación. No hay almacenamiento de valor ... El gasto deficitario es simplemente un plan para la confiscación de la riqueza. El oro se interpone en el camino de este proceso insidioso ".
En privado, le pregunté a Greenspan sobre este artículo y, sorprendentemente, me dijo que acababa de volver a leerlo y que todavía estaba totalmente de acuerdo con él. Cuando me reuní con él, tuve una copia original del artículo (del The Objectivist Newsletter ) conmigo, que acordó autografiar. Al firmarlo, le pregunté si le gustaría agregar un descargo de responsabilidad. Dijo que no habría necesidad de eso. Desde que abandonó la Reserva Federal, dijo algunas cosas que eran ligeramente favorables al oro. Sin embargo, debemos recordar que es lo que hace la gente, no lo que dicen, lo que refleja el "Estándar de la Verdad". Eso es lo que cuenta.
Paul Volcker se convirtió en presidente de la Fed el 7 de agosto de 1979. Su responsabilidad era poner fin a la debacle económica de la década de 1970 como resultado del colapso del sistema monetario de Bretton Woods, establecido en 1945 después de la Segunda Guerra Mundial. Irónicamente, Volcker estuvo involucrado en la decisión de Nixon de cerrar la ventana de oro y, por lo tanto, marcar el comienzo del estándar de dólar fijo que ahora encontramos en sus últimas patas. En ese momento, él era el Subsecretario de Asuntos Monetarios del Secretario del Tesoro John Connally.
La tarea de revertir la tasa de inflación del 15% y las tasas de interés del 21% no fue fácil. Volcker era muy consciente de las consecuencias políticas de aumentar el crecimiento del dinero en una economía débil. Durante este tiempo, el oro había reaccionado de manera predecible pasando de $ 35 por onza en 1971 a más de $ 800 en 1980. Pero dado que el precio del oro refleja la confianza del dólar, o la falta de eso, esto le molestaba a Volcker. Él declaró que el oro, y los que "especulaban" en él, eran el enemigo. En realidad, el precio del oro fue un indicador útil, ya que una vez que se restringió el crecimiento de la oferta monetaria, el precio del oro retrocedió a $ 300 por onza. Volcker tuvo un trabajo difícil, pero el problema fue creado por la Reserva Federal y el fracaso del estándar de pseudo-oro de Bretton Woods, los cuales causaron la crisis financiera de los años setenta. Fue la ausencia de un patrón de oro honesto el problema. El oro no era el enemigo.
Durante este período de turbulencia, el presidente Volcker me invitó a un desayuno privado con él y su ayudante. Lew Rockwell, mi jefe de personal en ese momento, me acompañó. Lew y yo, junto con el personal de Volcker, llegamos primero. Cuando llegó Volcker y antes de intercambiar saludos, inmediatamente se dirigió a su ayudante y con cierta urgencia preguntó: "¿Cuál es el precio del oro"? En realidad, lo que estaba preguntando: "¿Cómo está el dólar? El precio estaba en algún lugar en el rango de $ 700. Me impresionó lo importante que era para él el precio del oro. Tomamos un desayuno cordial, que trataba sobre algunas leyes que él estaba ansioso por apoyar. Volcker, aunque parte del establecimiento, se mostró como decente y respetuoso.
Desde que dejó la Reserva Federal Volcker ha indicado que está abierto a la propuesta de un nuevo acuerdo tipo Bretton Woods. Siempre ha favorecido un sistema basado en reglas. Creo que ahora reconoce, debido al desastre en el que nos encontramos hoy, necesitamos algunas reglas del banco central que incorporen oro. Esta es una ruptura con la narrativa, y muestra que incluso los banqueros centrales están preocupados de que el sistema actual necesite reformas. No debería ser difícil convencer a cualquier observador razonable de que Bretton Woods fue un fracaso completo, y su reemplazo, el estándar de dólar fijo, ha causado una crisis mundial mucho mayor de la que enfrentamos en la década de 1970.
En una conversación privada que tuve con el entonces presidente Ronald Reagan, unos 10 años después de la ruptura del Acuerdo de Bretton Woods, declaró rotundamente que: "cada vez que una gran nación salía del patrón oro ya no seguiría siendo excelente". resultó ser una declaración apropiada, ya que nuestra "grandeza" ha estado en decadencia durante bastante tiempo.
Pensamientos sobre la historia del oro y su significado moral
A lo largo de la historia, los gobiernos han defraudado a su gente al desbaratar la moneda. Se requería oro una y otra vez para restablecer la confianza en las monedas y restablecer el orden económico. Si la historia sirve de guía, el oro jugará un papel importante en el sistema monetario nuevamente. Esto enfrentará una fuerte resistencia por parte de aquellos que están actualmente a cargo del sistema monetario, y de algunos de los que están ofreciendo criptomonedas como una opción. La opción de usar oro o criptomonedas requiere que los gobiernos permitan la competencia legal a su monopolio de dinero. Eso no se logrará fácilmente.
Cuando se trata de monedas competidoras, el oro con su larga historia, tiene una ventaja sobre los esfuerzos recientes para diseñar una moneda utilizando la tecnología blockchain. El oro primero debe ser entendido si debe ser desafiado por la tecnología avanzada. Comprender el papel del gobierno en los asuntos monetarios, algo que ha existido a lo largo de la historia, también es necesario. Esto es cierto independientemente de si el reemplazo del sistema de dólar fiduciario es de metales preciosos, tecnología moderna o ambos.
La naturaleza especial del oro, su belleza y utilidad, ha sido reconocida desde el principio de los tiempos, incluso antes de su uso en el comercio. La primera evidencia de un lenguaje escrito fue aproximadamente 3400 aC Hay evidencia de que los faraones egipcios valoraban el oro de una manera especial, ya que se usaba en ceremonias religiosas y se incorporaba en las pirámides antiguas ya en el 3000 aC. La purificación del oro por fusión se llevó a cabo ya en 3600 aC por los egipcios. Esto realzó su belleza y valor, invitando su uso en arte y joyería.
Tomó mucho tiempo antes de que el primer patrón de oro internacional fuera establecido por el rey Creso de Lidia en 564 aC Esta secuencia de eventos es importante para entender la diferencia entre un dinero de productos básicos desarrollado en el mercado y un sistema de fiduciario del gobierno. Algunos economistas modernos contra el oro argumentan que debido a que Croesus arbitrariamente eligió hacer las primeras monedas de oro, otros siguieron hasta que se convirtió en una práctica común. Afirman que si hubiera elegido cualquier otro metal habría sido suficiente como dinero de elección; al menos hasta que se pueda establecer el fraude al dinero fiduciario.
Este es esencialmente el argumento que Bernanke hizo cuando descartó el oro como un metal monetario, argumentando que los bancos centrales tenían oro simplemente por "tradición". Por supuesto, eso es una completa tontería. Incluso antes de que las monedas de oro fueran acuñadas, el oro era buscado con ansias y se usaba en el comercio y para estimar el valor. Esto fue incómodo porque no había una unidad de cuenta identificable y las transacciones minoristas se realizaron con trueque. Cuando se introdujeron monedas de peso y pureza confiables, se mejoraron enormemente las transacciones minoristas, a nivel nacional e internacional.
Curiosamente, una de las primeras cosas que hizo Creso fue aprobar una ley que prohíbe a los ciudadanos privados acuñar sus propias monedas. El oro, por su propia naturaleza como un metal precioso, fue elegido por el mercado como dinero natural. Creso no pronunció el oro como dinero por edicto. El mercado lo hizo cuando la gente reconoció las características especiales que una mercancía debe tener para funcionar eficientemente como dinero. A lo largo de los siglos, varias mercancías se han utilizado como dinero, muchas veces de manera temporal en tiempos de emergencia, pero el oro y la plata han sobrevivido como los metales preciosos de elección para ser utilizados en la provisión de una moneda sólida.
Ya se trate de tabaco, cuentas, conchas marinas, bronce, cobre, sal, piedras, alcohol, té o varios granos probados como dinero, su utilidad era bastante limitada en comparación con los metales preciosos. Pronto se entendió que para que una moneda sea eficiente, debe servir como un estándar de valor.
El trueque directo era muy ineficiente como medio de intercambio, aunque duró miles de años, mientras que restringía en gran medida el avance de la civilización. Reemplazar el trueque con dinero de productos básicos dio un gran impulso a la productividad y al nivel de vida de los ciudadanos promedio. Al igual que la mayoría de los grandes descubrimientos, la idea del dinero sólido fue desafiada por los gobiernos. Los gobernantes quieren controlar el dinero como una manera de asegurar la riqueza y mantener el poder. Comenzó con el rey Creso cuando monopolizó la primera acuñación del mundo hace 2600 años, y continúa hoy con la Reserva Federal aferrándose a su autoridad para administrar el sistema mundial de fiduciario en dólares, a pesar de que ha causado estragos en nuestro sistema financiero actual.
Con el tiempo, se reconoció que transportar bolsas pesadas de oro para compras más grandes no era práctico y que los sustitutos de los metales preciosos serían útiles. Aunque se obtuvieron grandes beneficios de este cambio, se invitó a abusar y falsificar los certificados que representan los reclamos de metales reales. Incluso antes de la introducción de los certificados promisorios, se sabía que las monedas de peso impuro y falso eran nosotros
Falsificación
El hombre cediendo a la inmoralidad y la tentación ha estado con nosotros desde el principio de los tiempos, y siempre ha sido una preocupación cuando se trata del tema del dinero. La historia bíblica es explícita en la defensa de la moralidad y la honestidad en todos los pesos y medidas. Durante cientos de años, los alquimistas buscaron la piedra filosofal, con la esperanza de convertir el plomo en oro, entre otras ambiciones. Se parecían más a los primeros químicos y no calificaban como un falsificador típico de nuestros días. Pero su motivación para producir oro mostró cómo lo consideraron la opción número uno para ser utilizado como dinero.
Los árabes egipcios en el siglo VII estuvieron activos en este esfuerzo por convertir el plomo en oro. No era solo para tener más dinero de oro; vieron el oro como algo muy especial e incluso espiritual, con muchos usos potenciales. Si hubieran tenido éxito, habrían disminuido los beneficios del oro como dinero debido a su suministro naturalmente limitado. Los alquimistas creían que era el "metal perfecto" en general, mientras que todos los demás metales se consideraban inferiores. Se creía que el oro tenía beneficios medicinales, lo que resultó ser cierto en los tiempos modernos. Es interesante que la mayoría de las grandes religiones reconocieron esta singularidad como lo hicieron los reyes y los faraones. Los Reyes Magos, al reconocer a Jesús como un Rey recién nacido, trajeron oro como regalo para celebrar su nacimiento. Es esta actitud especial que también hizo de oro, durante miles de años,
El oro y la plata son frecuentemente mencionados en la Biblia como dinero. Desde Génesis hasta Apocalipsis hay 417 referencias al oro y 320 a la plata. Su rareza y belleza fueron fundamentales para lograr esta atención especial que ayudó a promoverlos como metales monetarios.
Aunque el oro se usó en ornamentos religiosos y se reconoció como algo especial y superior a otros metales (y por lo tanto se convirtió en dinero), también motivó el crimen y la corrupción. Las guerras se han librado sobre el oro a lo largo de la historia registrada. Y las luchas de poder se han producido sobre las tiendas de oro necesarias para pagar los gastos del conflicto armado. Cristo estaba motivado para arrojar a los corruptos cambistas del templo, mostrando su desprecio por el trato deshonesto en el dinero.
Incluso hoy vemos que varios países, temerosos de una gran crisis financiera, compiten de muchas maneras por el oro del mundo. El gobierno y los expertos instalan los precios del oro y la plata para servir a sus intereses especiales, lo cual es actualmente una práctica común. A pesar de un esfuerzo constante de los llamados expertos monetarios para restar énfasis a la importancia del oro como dinero universal, al mantener bajo el precio de mercado del oro para su beneficio, solo funciona en el corto plazo. Los precios de mercado siempre son superiores a todos los controles salariales y de precios del gobierno, incluso si lleva tiempo y un mercado clandestino resolver el valor real.
Las primeras menciones de honestidad en dinero y la importancia del oro como dinero se registraron hace tres o cuatro mil años en la Torá, los primeros cinco libros de la Biblia escritos por Moisés, que reconoce que el oro y la plata fueron ejemplos tempranos de dinero. Dado que representaba un peso de un metal precioso, la advertencia para "pesos y medidas honestas" se develó temprano y con frecuencia en la Biblia. No utilizar un peso honesto en ninguna transacción de productos básicos se consideró un robo. En la actualidad, la devaluación deliberada de nuestra moneda por parte de las autoridades monetarias es un robo y es equivalente a la falsificación. Nuestros padres fundadores vieron la falsificación como un delito grave, mereciendo la pena de muerte.
Razones por las que el oro y la plata se convirtieron en el dinero de Premiere
Se ha estimado que el trueque primitivo se utilizó desde hace 100.000 años. La importancia del dinero de las materias primas, especialmente el oro y la plata, comenzó hace unos 6.000 años; un descubrimiento comparativamente nuevo. El oro y la plata, debido a sus cualidades especiales, fueron elegidos desde el principio como el dinero elegido para reemplazar el trueque y facilitar una comercialización más eficiente de bienes y servicios. Aunque el oro se aceptó con bastante naturalidad a lo largo del tiempo como superior al trueque, hemos descubierto las razones y el significado único de este proceso solo a lo largo del tiempo.
Los metales preciosos fueron voluntariamente elegidos como dinero por las personas y no fueron designados como tales por la fuerza del gobierno. Muy temprano, una vez que la importancia del dinero se hizo evidente, los gobiernos tomaron el control de esos metales.
Hoy en día, las características de un producto básico que lo hacen aceptable como dinero generalmente se acuerdan. Cuando se abandonan estas características y el gobierno, por nefastas razones, obliga a un sustituto fraudulento a las personas, se establece una moneda fiduciaria. Entonces ya no es un dinero convertible en algo tangible.
Hay características especiales de oro (y plata) que satisfacen a las personas que buscan el metal más práctico para usar como dinero. 1) belleza; buscado por adornos y joyas. 2) Fácil de identificar; no es difícil para la persona promedio reconocerlo 3) suministro limitado; trabajo y esfuerzo necesarios para aumentar el suministro, independientemente del gobierno. 4) Fácilmente divisible; puede producir monedas de pesos precisos. 5) portátil; conveniente de usar en el comercio minorista pequeño. 6) Durable; la mayor parte del oro que se ha extraído todavía existe. 7) definición precisa; por peso y calidad 8) Difícil de falsificar. 9) tangible; cuando se cuestiona la confianza en un sustituto monetario, su autenticidad se puede verificar fácilmente convirtiéndola en oro o plata o en cualquier sustancia que se haya prometido. Esta característica es el freno que limita la capacidad de los administradores de dinero para degradar la moneda. La historia muestra que la tentación de ganar riqueza y poder sin trabajo y esfuerzo es abrumadora y debe protegerse con entusiasmo. 10) moralidad; el oro puede ser la mejor opción para un sistema monetario sólido, pero está limitado por la estatura moral de quienes garantizan el sistema, ya sea dentro o fuera del gobierno.
Estrechamente relacionado con las características del dinero básico, que llevó años identificar con precisión, son sus funciones las que deben ser entendidas. Hay tres funciones principales que deben cumplirse: 1) Una tienda de valores. 2) Una unidad de cuenta para servir como un estándar de valor, y 3) Un medio de intercambio.
Una reserva de valor hace que el dinero sea útil y transmite la confianza de que su poder adquisitivo no disminuirá arbitrariamente mediante la creación de unidades adicionales de la nada por parte de las autoridades gubernamentales. Las naves se han hundido, cargadas con monedas de oro y plata, solo para ser recuperadas cientos de años después con el poder adquisitivo de las monedas de oro o plata intactas. Esto no sucede con las monedas fiduciarias. Por el contrario, un bono estadounidense a 30 años pierde valor porque el dólar es una moneda fiduciaria en lugar de una moneda sólida.
Una unidad de cuenta bien definida, por peso y calidad, se convierte en el criterio para medir el valor económico. El poder adquisitivo de cada unidad puede fluctuar, pero la definición de la unidad particular debe ser rígida. La oferta y la demanda de la unidad monetaria afecta los precios, al igual que la oferta y la demanda del producto o servicio que se compra. Este entendimiento impide el uso práctico del bimetalismo, que intenta fijar la proporción de oro a plata.
Un medio práctico de intercambio es la función más importante para una mercancía utilizada como dinero. Cientos de diferentes artículos han sido probados a lo largo de los siglos y su eficacia ya que el dinero dependía de las circunstancias que existían en un momento determinado. El agua en un desierto puede ser superior a una moneda de oro. Las condiciones de emergencia que existen con una guerra o un desastre natural pueden proporcionar un incentivo temporal para usar diferentes productos como dinero.
La elección monetaria siempre debe ser hecha por las personas mismas y no impuesta o prohibida por el gobierno. El fraude en el trato con la unidad monetaria nunca debe ser tolerado. Las promesas de que los sustitutos o certificados emitidos por una moneda están respaldados por un producto básico no significan nada si no hay garantía de convertibilidad. Cuando no hay garantía, una moneda respaldada por productos básicos se convierte en una moneda fiduciaria. Eso es lo que ocurrió con el desglose del Acuerdo de Bretton Woods en 1971. Luego, el dólar se convirtió en una moneda puramente fiduciaria que marcó el comienzo de la actual y peor crisis monetaria y financiera mundial.
Las últimas consecuencias del dinero falso
Varios tipos de monedas fiduciarias se han utilizado durante siglos y todos han terminado mal. No solo representan un peligro para la prosperidad económica, sino que socavan la libertad también.
El estándar actual en dólares es el sistema fiduciario más grande que el mundo haya visto. Desde 1971, cuando el dólar se convirtió en una moneda 100% fiduciaria, se produjeron grandes distorsiones en el sistema financiero y político internacional. Dado que el entorno actual se ha construido sobre información falsa, generada por la manipulación monetaria y de la tasa de interés y empeorada por los préstamos de alto riesgo, el monto de la deuda y la mala inversión en todo el mundo han alcanzado niveles récord. Las fuerzas del mercado natural siempre requieren la liquidación y corrección de los excesos que los planificadores económicos centrales causan por manipulación monetaria. Si se espera que el sólido crecimiento económico regrese a la economía mundial, se deben abordar los excesos de los últimos 17 años. Los problemas que vendrán con este ajuste son enormes, y serán tanto económicos como geopolíticos.
El papel moneda nunca dura por largos períodos de tiempo. El dinero de los productos básicos como el oro y la plata puede durar miles de años.
El dinero de Fiat está institucionalizado por el gobierno, lo que garantiza su mala gestión.
La banca de reserva fraccional y sus deficiencias son compañeros cercanos de dinero fiduciario e inflación.
Crear dinero de la nada es una delicia para los políticos y una poderosa herramienta para los titulares. Pagar gastos extravagantes puede retrasarse por largos períodos de tiempo y los beneficiarios no pagan; las víctimas inocentes lo hacen
Los déficits se ven facilitados por la voluntad de la Fed de monetizarlos, lo que sería imposible con una divisa definida como commodity.
Las tasas de interés subprime se suman al problema de un banco central asumiendo que sabe cómo fijar las tasas mejor que el mercado.
El dinero de Fiat abre las puertas para el gasto gubernamental que cabildean los números interminables de grupos de intereses especiales. Esta es la razón por la cual tanto los conservadores como los liberales nunca desafían a la Reserva Federal. Ambas partes tienen sus razones para gastar y ninguna de las partes muestra preocupación por los déficits.
Ser capaz de crear dinero de la nada garantiza que el gasto aumentará, el gobierno crecerá, los déficits crecerán y la riqueza de la nación se reducirá.
Cuanto más dure el sistema de fiat, mayor será el sacrificio de la libertad que se mantendrá con un engaño de la realidad.
Bajo un sistema monetario fraudulento, la deuda en términos reales se vuelve imposible de pagar y la liquidación de la deuda requerida solo puede lograrse mediante la degradación de la moneda.
El dinero falso recompensa los intereses especiales más estrechamente asociados con los administradores de dinero: el Deep State, el complejo industrial militar, Wall Street y los muchos beneficiarios del gasto gubernamental.
La distribución injusta de la riqueza es una característica de un sistema monetario fiduciario y se ve hoy en su extremo, con las tres personas más ricas en los Estados Unidos que poseen más del 50% inferior de la población mundial.
Este no es un fenómeno nuevo y siempre conduce a conflictos sociales y civiles. Los autoritarios y los demagogos promueven soluciones tiránicas a una desigualdad antinatural que fue facilitada en gran medida por dinero deshonesto, falsas promesas, ignorancia de la economía y pérdida de amor por la libertad.
El dinero de Fiat aborrece la moralidad y crea una sociedad inmoral. Requiere el rechazo de un estándar de producto convertible, y solo se puede aplicar con poderosas leyes de curso legal.
Las burbujas económicas son criaturas de monedas fiduciarias y la manipulación de la oferta monetaria y las tasas de interés por parte del banco central.
Una moneda fiduciaria elimina una unidad de cuenta definible que se necesita para un cálculo económico sólido.
Un mundo que utiliza monedas fiduciarias, cada una definida por su relación con el dólar estadounidense como moneda fiduciaria de reserva mundial, garantiza que se producirán devaluaciones competitivas, desequilibrios comerciales y guerras comerciales.
Las condiciones económicas impulsadas por las monedas fiduciarias hacen que las guerras, los mercados negros y el trueque sean cada vez más probables. Los sustitutos legítimos y otras mercancías monetarias no son dinero fiduciario.
Cualquiera que piense que la paz y la prosperidad son metas dignas debe rechazar las monedas fiduciarias.
Recuperarse del daño causado por una moneda fiduciaria es mucho más difícil que rechazar la tentación de iniciar una moneda fiduciaria como la unidad de cuenta en primer lugar.
El dinero honesto es un aliado requerido de LIBERTY
¿Son las criptomonedas la respuesta?
(El análisis es político, económico, histórico, no una evaluación de blockchain y tecnología ledger distribuida).
El oro y la plata sirvieron imperfectamente a nuestras necesidades monetarias desde nuestra historia inicial hasta 1971, cuando se cortó el último eslabón oficial del dólar al oro. Incluso con los intervalos de suspensión y abuso, se reconoció la importancia de la convertibilidad del dólar, aunque según Bretton Woods, estaba reservada solo para tenedores extranjeros de dólares. Este estándar pseudo-oro no logró impedir que la Reserva Federal creara excesivamente dólares a voluntad, y se adaptó a la marcha del Congreso hacia el estado de la guerra de bienestar, financiado por los déficits. Previsiblemente, este proceso condujo al colapso total del Acuerdo de Bretton Woods y marcó el comienzo de la era del dólar fiduciario y su reinado como moneda de reserva del mundo. Esto, literalmente, ha proporcionado una licencia para robarle al gobierno de EE. UU. Y ha provocado la crisis financiera actual.
¿Volverán los metales preciosos a servir de base para un nuevo sistema, o el concepto recientemente desarrollado de criptomonedas participará en un nuevo orden monetario? El curso correcto es asegurarse de que las personas libres en el mercado decidan si usar cryptos, sin los dictados del gobierno y los bancos centrales. Este proceso requiere el rechazo del uso de la fuerza y el fraude para cualquier posibilidad de lograr el éxito.
La competencia para buscar una unidad monetaria eficiente es necesaria para decidir si la tecnología moderna, utilizando el concepto blockchain, puede crear una moneda que cuestionará la aceptación histórica de los metales preciosos como dinero. Una decisión de esta magnitud requerirá una cantidad significativa de tiempo para lograr un consenso.
En caso de un colapso económico total, es probable que se produzca el uso espontáneo de varios sustitutos del dólar. Esta adaptación se ha utilizado a lo largo de la historia, especialmente durante tiempos de guerra y otras condiciones de emergencia. Esperemos que nuestros líderes vuelvan a sus cabales antes de que tengamos una crisis similar a la de Venezuela, cuando las reformas necesarias se puedan llevar a cabo de manera más fluida, en un entorno de monedas competidoras legalizadas. El mercado es bastante capaz de clasificar las ventajas y desventajas de las criptomonedas y los metales preciosos. El mayor desafío será sacar al gobierno del camino para permitir esta elección.
Es concebible que las criptomonedas, que utilizan la tecnología de cadena de bloques y un patrón oro, puedan existir juntas, en lugar de plantear una opción de uno u otro. Se pueden usar diferentes monedas para ciertas transacciones por razones de eficiencia. El deseo de almacenamiento y velocidad puede marcar la diferencia al elegir una moneda. Parece que la tecnología de contabilidad descentralizada también será útil fuera de la esfera de las monedas digitales. Una combinación de oro y crypto demostrará ser mucho más alcanzable que lograr que la gente se adapte a un concepto de dinero totalmente nuevo.
La privacidad siempre será una preocupación para aquellos que buscan evitar la vigilancia constante del estado, incluso cuando es por muchas razones distintas de los impuestos. El comercio minorista, en condiciones primitivas asociadas con una crisis cambiaria, se prestará a utilizar metales preciosos tangibles en lugar de una criptomoneda digital que requiere redes activas. Sin embargo, las transacciones grandes, a mayores distancias, pueden ser servidas por una criptomoneda probada y confiable.
El mayor desafío será satisfacer la necesidad de proporcionar una moneda con una definición precisa de la unidad de cuenta. No puede ser arbitrario, o la confianza no se logrará con ninguna reforma sustitutiva o propuesta del dólar. Fue porque en 1971 se abandonó un esfuerzo decidido por mantener una definición precisa del dólar que el dólar se convirtió en un fiat y marcó el comienzo de la crisis financiera / de la deuda que enfrenta el mundo en la actualidad.
El desafío hoy es mirar el conocimiento acumulado durante miles de años sobre la naturaleza del dinero y aplicarlo a la tecnología moderna. Una moneda factible debe transmitir confianza porque es críticamente importante para la persona promedio. Una garantía de que la unidad monetaria puede intercambiarse de manera fácil y confiable por algo de valor real es crucial.
A lo largo de la historia, todas las monedas, aunque se hicieron populares en el mercado, inevitablemente fueron adquiridas por el gobierno o una entidad bancaria. Como eso continuará, se deben hacer todos los esfuerzos para mantener la administración del sistema monetario fuera de las manos de los funcionarios del gobierno. Con suerte, la tecnología moderna ayudará a mantener las transacciones financieras en privado. Las criptomonedas están diseñadas para mantener las actividades comerciales anónimas, pero transparentes, con tecnología blockchain que permite una transmisión y almacenamiento rápidos de la información.
Debido a la naturaleza agresiva de las autoridades impositivas del gobierno, con el poder que ejercen debido a las armas que portan, tendrán la ventaja al ignorar nuestros derechos de la 4ª Enmienda. Esto que sabemos es igual de verdadero bajo un estándar de dinero de productos básicos. En medio del caos económico y político o de una severa crisis cambiaria, el simple trueque y el intercambio de monedas de metales preciosos podrían terminar sirviendo como la mejor herramienta de supervivencia. La reforma a largo plazo del sistema monetario necesaria para que la sociedad sobreviva es otra cuestión.
Después de un largo período en la historia monetaria, el trueque primitivo fue reemplazado constantemente por monedas de metales preciosos y el uso de sustitutos. Las formas de comunicación más rápidas, utilizadas en el comercio nacional e internacional, mejoraron tremendamente las transacciones monetarias a lo largo de los siglos. Los partidarios de las criptomonedas y la tecnología blockchain son optimistas de que dicha tecnología proporcionará comunicaciones más rápidas y un mantenimiento de registros más eficiente con la tecnología ledger distribuida de hoy en día. El objetivo es mantener todas las transacciones transparentes y anónimas sin pagar tarifas de transacción bancaria. Adaptarse a los reguladores y las autoridades fiscales, mientras se restringe la expansión ilícita del suministro de divisas, será un desafío.
Para que la sociedad avance hasta el punto de aceptar un sistema monetario verdaderamente desnacionalizado, se requerirá una cantidad significativa de energía para frenar el poder de los autoritarios del gobierno. Una moneda moderna necesita una actitud ilustrada sobre cuál debe ser el papel adecuado del gobierno en una sociedad civil.
Los avances tecnológicos en los últimos dos siglos fueron vitales para eliminar el engorroso sistema de intercambio monetario que existía con el trueque y los problemas para realizar intercambios directos con metales preciosos sin el beneficio de sustitutos. Los avances tecnológicos permitieron transferencias rápidas de activos monetarios a grandes distancias.
Se han producido muchos cambios desde los tiempos prehistóricos cuando los intercambios humanos se realizaban a pie o con ayuda de animales y carros. El agua era transportada por veleros, con el propósito de intercambiar y cambiar mercancías, incluso antes de que los metales preciosos se usaran como dinero. Durante miles de años estos intercambios fueron lentos e ineficientes.
Viaje con el propósito de lucha contra las guerras y el comercio, se mantuvo tedioso y lento hasta el comienzo de la era industrial a principios del 19 º siglo. Navegar a través del Atlántico en el 18 º siglo y principios de los 19, utilizando sólo la energía eólica, por lo general tomaría seis semanas. Las transacciones comerciales y las actividades financieras a través del Atlántico en ese período se llevaron a cabo a paso de tortuga.
La máquina de vapor cambió todo eso. Durante casi todo el 18 º siglo muchos inventores experimentaron con la energía de vapor. Primero se utilizó para bombas que proporcionaron una asistencia tremenda en la industria minera. La 19 ª siglo fue un asunto diferente. El poder del vapor inició la Revolución Industrial, junto con el aumento dramático de la velocidad de los viajes, las transacciones financieras y el comercio. Esto, junto con el uso de sustitutos monetarios canjeables por oro real, estimuló el comercio internacional. En lugar de arrastrar lingotes pesados por todo el mundo, el uso de certificados con garantía de convertibilidad fue un gran beneficio para el comercio. Pero la velocidad de los viajes, por tierra o por mar, siguió poniendo límites al comercio y al crecimiento económico.
El tiempo para cruzar el Atlántico, después del advenimiento de los barcos a vapor en la primera mitad del siglo XIX, se redujo de seis semanas a un poco más de una semana. Pero la transmisión de información relacionada con las transacciones financieras estaba a punto de hacerse mucho más rápida.
En 1844 se produjo un gran desarrollo tecnológico que revolucionó la transmisión de información. Esto benefició el reporte de noticias, afectó las estrategias militares vitales y mejoró dramáticamente la transferencia de información financiera y activos monetarios.
Sending a message via the electric telegraph was successfully accomplished for the first time on May 24, 1844, between Samuel Morse in Washington DC and Alfred Vail in Baltimore, Maryland. The memorable message: "What Hath God Wrought?" was quite appropriate and accurately reflected the huge significance of the age in which mankind was entering.
Hasta ese momento, la transmisión de información general e instrumentos monetarios era tediosamente lenta y engorrosa. El mundo se hizo mucho más pequeño con esta invención. La Western Union Telegraphy Company colocó con éxito una línea telegráfica transcontinental en 1861. El primer cable exitoso en cruzar el Atlántico ocurrió en 1866. La difusión de esta tecnología en todo el mundo fue rápida, cambió drásticamente la velocidad de todas las comunicaciones y fue especialmente beneficiosa en el área de la banca y el comercio. En 1871 Western Union comenzó un negocio increíblemente exitoso de cableado de dinero a casi cualquier lugar del mundo. Esto representó una mejora sorprendente sobre veleros, barcos de vapor y ferrocarriles. En un pasado no muy lejano, llevó semanas cruzar transacciones financieras completas a través del Atlántico.
The unbelievable sudden improvement in communication speed that was accomplished with the electric telegraph has not yet been matched. However, the quality and choices in transmission technology has continued to make astounding progress.
El Dr. Gary North hace una comparación interesante del tiempo de viaje para obtener información. Él señala que desde el tiempo de Cristo hasta la inauguración del telégrafo eléctrico, pasó de 1.25 millas por hora a 186,000 millas por segundo. Incluso con muchas magníficas mejoras tecnológicas en el 20 º siglo, ninguno se puede comparar con el grado de mejora de la velocidad que alcanza el telégrafo. Esta invención fue un evento histórico importante y su velocidad está relativamente fija a la velocidad de la luz. Aunque la velocidad de transmisión ya no era el problema, las mejoras en la calidad y flexibilidad de la comunicación electrónica produjeron desarrollos milagrosos que continúan hasta nuestros días.
Hasta la era del telégrafo eléctrico, la invención de la imprenta en 1454 se destacó como el mayor logro humano para difundir y preservar la información.
No pasó mucho tiempo para que la tecnología telefónica, desarrollada en la última parte del siglo XIX , empujara el telégrafo a un lado. En la 20 ª siglo, se convirtió en la nueva tecnología disponible constantemente que la mejora de la transmisión de información. El teléfono fue seguido por la radio, televisión, máquinas de fax e Internet, todo para ser utilizado para mejorar la calidad de la transferencia y el almacenamiento de información relacionada con todos los asuntos: social, médico, aeronáutico, ferroviario, militar y financiero.
El "vehículo" o "proceso" particular utilizado para estas mejoras variaba según la longitud de onda y los componentes electrónicos complicados, y se reconocían como herramientas para facilitar la transmisión de información.
El valor económico provino de los empresarios que ofrecieron servicios comercializables al público, como AT & T y Western Union, utilizando tecnología telegráfica. No se puede poseer una unidad de "tecnología de telégrafo", ni ondas de radio o TV. No podemos obtener una parte de la acción comprando una "unidad" de transmisión de Internet. Para participar financieramente en la tecnología de Internet de hoy en día, tenemos que invertir en compañías como Facebook o Google. El vehículo o proceso técnico que permitió el desarrollo de una tecnología fantástica, tecnología como la electricidad y el telégrafo, no se puede comprar ni vender como una acción de AT & T.
Se puede determinar un valor para el servicio de transmisión, pero eso es diferente de comprar y vender un activo tangible. Si un proceso tecnológico como el correo electrónico no se puede comprar ni vender, no se puede usar como una unidad de cuenta y no calificaría como dinero. No se puede monetizar, con cierta precisión, la actividad que utiliza la tecnología, pero un servicio, como las transacciones con tarjeta de crédito, se puede proporcionar por una tarifa. Los servicios, los activos financieros y el dinero son diferentes entre sí.
Podemos usar la ciencia técnica para avanzar en la civilización, pero nadie puede "poseerla". Tan valiosa como la tecnología de las ruedas, nadie compró y vendió esta tecnología como una propiedad. La pregunta que solo puede ser respondida por el mercado es si la tecnología blockchain es simplemente otro gran avance científico, o puede, en combinación con la criptografía, convertirse en una moneda funcional. La pregunta básica se reduce a esto: ¿todas las nuevas monedas deben basarse en algo tangible?
Parece que la tecnología blockchain y ledger distribuido, como todos los descubrimientos científicos realizables, es innovadora y tiene un futuro fantástico en múltiples áreas para transferir, almacenar y asegurar la información de manera eficiente. No se considera "tangible" en la definición clásica de unidad monetaria. El tiempo dirá si las ideas modernas sobre criptodinámica serán adaptables a la vieja línea de pensamiento sobre la naturaleza del dinero.
Ser capaz de transferir dinero, ya en 1871, no convirtió al telégrafo eléctrico en una moneda, sin embargo, la tecnología utilizada fue la mayor invención hasta ese momento para la transmisión de información financiera y dinero en todo el mundo. El telégrafo se puede describir mejor como una "herramienta" valiosa en las transacciones comerciales.
La velocidad y la eficiencia de la transmisión de información siguen siendo un desafío tanto para las criptomonedas como para las transacciones bancarias. Según Simon Black, los bancos se han visto sorprendidos y están compitiendo febrilmente con el uso de tecnología de contabilidad distribuida y criptomonedas. El desarrollo de sistemas avanzados como la "Nueva plataforma de pagos" se está realizando y probando en algunos bancos en Australia. En los EE. UU., Se está trabajando en un programa avanzado llamado "Pago en tiempo real" (RTP) con la esperanza de reemplazar el proceso comúnmente utilizado, mucho más lento: el ACH (Automated Clearing House).
Una pregunta interesante: ¿cómo afectará toda esta tecnología al cálculo de los precios si la velocidad del dinero se dispara, cuando los temores son impulsados por la inflación galopante? Cuando las etapas finales de una moneda fiduciaria se hacen evidentes y se pierde toda la confianza, se produce el caos y la necesidad de una reforma se vuelve obvia. La necesidad de llevar bolsas de papel moneda y gastarla lo más rápido posible para protegerse contra una depreciación rápida y un aumento de precios desenfrenado puede que nunca ocurra. Es crucial saber cómo convertir dinero fiduciario rápidamente depreciado en una moneda sólida, de valor confiable y de una manera capaz de almacenar ese valor. Obviamente, estar preparado antes de que la crisis se descontrole es preferible a esperar y esperar hasta que sea demasiado tarde para actuar.
Muchas personas ya están en el proceso de hacer justamente eso. Un multimillonario egipcio recientemente puso la mitad de sus $ 5.7 mil millones en oro para protegerse de lo que ve venir. A medida que pasa el tiempo y se acelera el desenmarañamiento de la economía, mucha más gente buscará protección contra la crisis monetaria.
Resumen
Inversores y políticos en todo el mundo están despertando al hecho de que el actual sistema económico de deuda y dinero fiduciario es insostenible, y se están preparando en silencio y en secreto para lo peor. Los gobiernos harán lo que siempre hacen en una crisis financiera: proteger a personas con información privilegiada y personas cercanas al Estado Profundo.
Los ciudadanos promedio de la clase media, que ya sufren del sistema monetario corrupto, están luchando para encontrar la mejor manera de proteger su riqueza y seguridad en estos tiempos difíciles. Comprender cómo nos metimos en este lío es clave para prepararse para los tiempos difíciles que nos esperan.
Todas las monedas fiduciarias son autolimitantes ya que se basan en fraude y son equivalentes a falsificaciones. Desafortunadamente, pueden durar periodos de tiempo prolongados, lo que hace que las distorsiones económicas sean mucho mayores.
Antes del establecimiento de la Reserva Federal en 1913, los EE. UU. Reconocieron razonablemente bien el oro y la plata como moneda de curso legal según lo ordenado por la Constitución. La Fed se inició por varias razones, ninguna de las cuales incluía mantener una moneda sólida respaldada por oro o plata. El dólar fiduciario no llegó inmediatamente después de que se estableció la Fed. Llegó de forma seductora y lenta en una estrategia planificada entre 1913 y 1971.
El dólar se convirtió en una moneda total de Fiat el 15 de agosto º 1971, el día de Richard Nixon, por orden ejecutiva, rompió todos los enlaces de dólar con el oro. Esto marcó el comienzo de la radical y peligrosa Era de Fiat, que solidificó el imperio estadounidense y la hegemonía del dólar. Este juego se ha estado desarrollando durante casi 50 años y la preocupación ahora es cuándo y cómo se reduce el castillo de naipes, no si.
Al principio, la escritura en la pared era reconocible cuando el control del sistema monetario fue entregado a la Fed y sus aliados bancarios para operar en secreto. Incluso en sus comienzos, muchos reconocieron que el Estado Profundo estaría seguro de proteger sus ganancias y pasar sus pérdidas a la gente, y que a la larga un banco central sería devastador para nuestra economía.
No sucedió de la noche a la mañana, pero en los últimos 100 años hemos marchado inexorablemente hacia el desastre que enfrentamos ahora. El final climático del estándar de dólar fijo está ahora en el horizonte.
Los principales eventos ocurrieron en el camino advirtiéndonos de la vulnerabilidad del dólar. La confiscación de oro por parte de FDR del pueblo estadounidense en 1933 por orden ejecutiva fue un reconocimiento de nuestra bancarrota. Con este acto, el gobierno de Estados Unidos se negó a cumplir su compromiso de pagar oro por los certificados de oro que había emitido.
Después de la Segunda Guerra Mundial, se hicieron más intentos para instituir una moneda global fiduciaria, y el dólar estadounidense fue la moneda elegida. El acuerdo de Bretton Woods creó un estándar de pseudo-oro que estaba destinado a fallar, como Henry Hazlitt predijo en ese momento.
15 de agosto de XX, 1971 confirmó que el dólar Fiat reine en el futuro previsible. La orden de Nixon de negar la convertibilidad del dólar al oro a los tenedores extranjeros concluyó nuestra declaración de bancarrota técnica, comenzada por FDR en 1933. Este acto de Nixon debe ser conocido como un "acto de infamia" atroz para el sistema monetario mundial, del cual sigue sufriendo
Los problemas que enfrentamos ahora son la consecuencia predecible de este sistema experimental de dinero fiduciario. Ha sido respaldado por una filosofía económica y política que promovió la extraña idea de que "imprimir" cantidades ilimitadas de dinero e ignorar los peligros de la deuda crea riqueza. Este esfuerzo por establecer una sociedad utópica, administrado por un benevolente imperio estadounidense, fue bien recibido por muchos patriotas estadounidenses. Estos planes bien establecidos para una economía permanente de "armas y mantequilla" han fallado, y el gaitero ahora exige un pago.
El desenrollamiento de la burbuja financiera más grande de la historia está ahora sobre nosotros y presenta muchas incógnitas peligrosas. A medida que evoluciona, la seriedad del desafío, aún no realizada por la mayoría de las personas en todo el mundo, se hará evidente. Venezuela nos da una idea de lo que puede estar reservado para aquellos que no están preparados. Debido al regreso del trueque primitivo en Venezuela, se ha calculado que un corte de cabello vale cinco plátanos y dos huevos. El trueque, hasta cierto punto, siempre regresa cada vez que los gerentes de dinero de una nación destruyen la moneda.
¿Cómo será el escenario cuando estalle la burbuja de la deuda y se desafíe la supremacía del dólar? ¿Qué podemos hacer al respecto? ¿Cuándo sucederá? ¿Cuál es el mayor temor? ¿Estará limitado a uno o dos países? ¿Cuánto tiempo durará la crisis?
Lamentablemente, no hay respuestas precisas a estas preguntas. Nadie puede anticiparse y prepararse para cada posible problema que pueda surgir.
Todos debemos intentar protegernos financieramente y proteger a nuestras familias y saber quiénes son nuestros verdaderos amigos. Proporcionar seguridad personal debería ser una prioridad en nuestra lista de preocupaciones. No hay una respuesta única para lograr estos objetivos, ya que nuestras circunstancias varían de una a otra. Sin embargo, hay algunos hechos a tener en cuenta.
Un gobierno que pone en quiebra a un país y destruye su moneda no cubrirá las necesidades económicas de la gente. Cualquier promesa de hacerlo, no debe ser creída. Del mismo modo, un gobierno en bancarrota no puede proporcionar seguridad física. Todos los esfuerzos del gobierno estarán diseñados para aferrarse al poder, expandiéndolo. Prestar atención al desastre catastrófico actual en Venezuela nos da una pista de lo que sucederá si no nos despertamos y cambiamos nuestros caminos. Vale la pena trabajar para eso, pero las posibilidades son muy escasas de que el pueblo estadounidense exija que los políticos en Washington dejen de apoyar el estado de bienestar / guerra.
La responsabilidad más importante es restaurar el amor y la comprensión de la libertad. Fue el fracaso y el deseo de nuestros funcionarios del gobierno de proteger la libertad lo que causó esta crisis. Sin restaurar la libertad del pueblo, los esfuerzos de supervivencia no serán suficientes para lograr la paz y la tranquilidad dentro de los Estados Unidos.
Nuestro gobierno no dudó en "robar" el ahorro de oro de los ciudadanos estadounidenses en medio de la Gran Depresión, que fue consecuencia de la política de la Reserva Federal. Este movimiento mantuvo ilegal poseer oro en los EE. UU. Durante los próximos 42 años. Y hoy, nuestro gobierno tiene aún menos respeto por la libertad que en la década de 1930.
Debemos hacer todo lo que podamos para protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestra riqueza, pero debemos recordar que sin libertad nuestra mayor amenaza vendrá de nuestro propio gobierno. Mire lo que se ha perdido desde que nuestros líderes anunciaron que estamos en una "Guerra Global contra el Terrorismo" permanente. Mientras que nuestros "enemigos extranjeros" han sido creados por diseño, nuestros "enemigos domésticos" han proliferado y presentan una amenaza existencial a nuestra libertad según lo que sabemos.
Permítanme ofrecer algunas sugerencias sobre lo que deberíamos hacer para reformar o cambiar el sistema.
La lucha por una sociedad voluntarista debería ser nuestro objetivo. Esto se puede lograr mediante:
- Legalizando monedas competidoras.
- No hay impuestos sobre las ventas o las ganancias de capital sobre el dinero.
- Sin tolerancia al fraude.
- Revocación de leyes de curso legal.
- Auditoría de la Fed; con miras a abolirlo.
- Exponer el mal de la banca de reserva fraccional por el fraude que es.
Tenga en cuenta que cualquiera que promueva una sociedad sin efectivo no es amigo de la libertad de elección en asuntos monetarios. Espero que la tecnología blockchain no sea una herramienta que defienda el "impuesto al valor agregado" puede usar para mejorar el poder del estado para recaudar impuestos. Los expertos en tecnología tendrán que lidiar con esta preocupación y tranquilizarnos o encontrar una respuesta para evitarlo.
También:
- Auditar el Pentágono, la CIA y todos los gastos en el extranjero.
- No más rescates de entidades privadas o gubernamentales.
- Para superar la crisis, tenga en cuenta los bienes inmuebles, los metales preciosos y la propiedad cifrada.
- Para algunos, la expatriación puede ser una opción.
Pero nada de esto tiene ningún valor si el gobierno, a voluntad, puede expandir su gobierno autoritario y controlar cada movimiento, cada expresión, cada pensamiento y todo lo que poseemos.
La inversión más importante que podemos hacer es hacer lo que sea humanamente posible para proteger la libertad de todas las personas. Esta es la responsabilidad de cada uno que ha descubierto el valor mágico de vivir en una sociedad libre.
Ha llegado el momento de comprometernos en la lucha por reavivar el interés en los principios que motivaron a los colonos a separarse del Imperio Británico.
Podemos comenzar hablando sobre la necesidad de una moneda sana y el peligro de la banca central. El hecho de que Italia, no exactamente el campeón de la economía del laissez-faire, esté hablando de una moneda paralela para competir con el euro puede estar diciéndonos algo.
Nosotros también debemos hacer todo lo posible para legalizar la competencia frente al dólar estadounidense y participar en el gran debate sobre el dólar fiduciario, los metales preciosos y la tecnología de la cadena de cifrado. Puede sonar solo como una preocupación acerca del "dinero", pero tiene todo que ver con vivir en una sociedad libre y próspera. Deje que la competencia comience.
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
Santiago- Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario