no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, mayo 31, 2018

Tercer estudio anual sobre la ciber-resiliencia empresarial [PDF de 43 págs en español]

Tercer estudio anual sobre la ciber-resiliencia empresarial [PDF de 43 págs en español]

Realizado por Ponemon Institute a partir de 2848 entrevistas a responsables de TI y Seguridad TI

Tercer estudio anual sobre la ciber-resiliencia empresarial [PDF de 43 págs en español]
Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 25 de mayo, 2018 - 19.36hs.

Publicamos el "Tercer estudio anual sobre la ciber-resiliencia empresarial" realizado de forma independiente por el Ponemon Institute y patrocinado por IBM Resilient a partir de 2848 entrevistas realizadas durante 2017 a expertos en seguridad y responsables de TI.

PINCHAR AQUI PARA ACCEDER AL DOCUMENTO COMPLETO

Publicamos informe conjunto de Ponemon Institute y patrocinado por IBM Resilient publicado en español el pasado marzo de 2018 en el que explican en profundidad las conclusiones de 2848 entrevistas a responsables IT y de seguridad de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Brasil.

En el informe se publican las conclusiones del tercer estudio anual sobre la importancia de la ciber-resiliencia para reforzar el estado de la seguridad.

La conclusión más destacada que se extrae del estudio de este año es que a las organizaciones les sigue costando mucho responder a los incidentes de ciberseguridad a nivel global.

Esto se debe principalmente a la falta de planes formales de respuesta ante incidentes y a los presupuestos insuficientes.

En el contexto de esta investigación se define la ciber-resiliencia como la alineación de funcionalidades de prevención, detección y respuesta para gestionar, mitigar y superar los ciberataques. Es decir hablamos de la capacidad de una empresa para mantener su integridad y finalidad principal ante un ciberataque. Una empresa ciber-resiliente es aquella que es capaz de evitar, detectar, contener y recuperarse de un sinfín de ataques graves contra los datos, las aplicaciones y la infraestructura de TI.

A pesar de estos retos casi la mitad (48%) calificaron la ciber- resiliencia de su organización como alta o muy alta, un aumento significativo en comparación con el 32% del estudio de 2016. También se deduce un aumento en las percepciones de los encuestados acerca del valor de la ciber-resiliencia para sus organizaciones.

PINCHAR AQUÍ PARA ACCEDER AL DOCUMENTO COMPLETO



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

No hay comentarios.: