La Organización Mundial del Aguacate (WAO) elogió el éxito de su campaña de comercialización paneuropea "sin precedentes" para la popular fruta, con ventas en 2017 que aumentaron un 16% en el continente.
En Fruit Logistica en Berlín, unos 200 miembros de la WAO de más de 20 países revisaron el "año más exitoso para el aguacate en Europa" y prepararon el escenario para el crecimiento futuro.
El año pasado, la entidad lanzó la primera iniciativa de marca genérica para un producto agrícola. Bajo la marca "Avocado - The Fruit of Life", se embarcó en una gran campaña en nueve países europeos.
La campaña incluyó a minoristas europeos líderes como Carrefour, Lidl, Tesco, Costco, Edeka e ICA, así como a compañías innovadoras de servicios de alimentos como HelloFresh y Zizzi del Reino Unido y Kochhaus y Vapiano de Alemania.
La campaña fue impulsada aún más por las relaciones públicas y las actividades de las redes sociales.
La WAO dice que ha "galvanizado a una audiencia ferviente" de fanáticos del aguacate en línea con una marca paneuropea que ha llegado a millones en su primer año.
Tocando directamente en el "espíritu culinario", las plataformas de branding dedicadas al público del Reino Unido, Francia y Alemania "se han convertido en un destino para comentarios culturales, humor, noticias, recetas, inspiración y datos de salud", dijo.
Las ventas europeas han crecido significativamente durante los últimos años, con 463,000 toneladas métricas vendidas el año pasado.
"Esto significa que mientras que en 2016 el consumo europeo de aguacate ascendió a 400 millones de kg, en 2017 se registró un aumento de casi el 16%", dijo el presidente de WAO, Zac Bard.
No solo están creciendo las cifras de consumo, sino también la propia organización sin fines de lucro. En octubre de 2017, Zimbabwe y Tanzania se unieron a WAO, fortaleciendo la huella de la organización en África.
La WAO dice que los nuevos miembros africanos documentan "una tendencia importante" en el mercado mundial del aguacate, con los productores y exportadores del continente "creciendo masivamente" en Europa.
"Triunfo del aguacate"
La exitosa activación de la primera campaña de comercialización paneuropea para los aguacates también se ha reflejado en una amplia cobertura mediática en toda Europa, con cobertura en los principales periódicos y revistas.
La edición dominical del periódico de calidad superior de Frankfurt Frankfurt Allgemeine Zeitung incluso dedicó un artículo de página completa al "Triunfo del aguacate".
Pocos, si es que alguno, los productos agrícolas han podido implementar una campaña de comercialización paneuropea tan robusta como WAO en menos de 10 meses, dijo la entidad.
La WAO también ha creado la primera marca genérica global para un producto agrícola con una combinación estratégicamente inteligente de relaciones públicas, comercio minorista y asociaciones de servicio de alimentos y activaciones de redes sociales.
"Estos increíbles resultados forman una plataforma para un éxito aún mayor en 2018, donde inyectaremos aún más actividades únicas y de clase mundial en nuestros esfuerzos de creación de marca", dijo el CEO de WAO, Xavier Equihua.
Foto: www.shutterstock.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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Santiago- Chile
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