no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, julio 06, 2011

Comité de Cítricos Entregan acciones para enfrentar las heladas que afectan los cítricos

Comité de Cítricos:
Chile: Entregan acciones para enfrentar las heladas que afectan los cítricos

El Comité de Cítricos de ASOEX realizará próximamente un taller para productores y exportadores con la finalidad de presentar las distintas alternativas disponibles hoy en el mercado para el control de heladas.

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado los últimos días en distintos valles citrícolas tanto en la Región Metropolitana, de O'Higgins y de Valparaíso, alcanzando temperaturas de hasta -4°C en algunos puntos, el Comité de Cítricos de ASOEX ha difundido entre sus asociados las acciones a seguir frente a la ocurrencia de heladas.

Es así que distintos productores, que han registrado en sus huertos temperaturas bajo -1,5°C y -2,5°C por dos horas en huertos de limón y naranjas respectivamente, deben detener las cosechas y evaluar el daño interno provocado en la fruta en un lapso de 10 días. Esto, con la finalidad de evitar que se exporte fruta que haya sido dañada con las bajas temperaturas y así proteger la reputación de Chile como país proveedor de cítricos de calidad en los distintos mercados internacionales.

Debido a que estas fuertes heladas han afectado al país por dos temporadas consecutivas, es que el Comité ha decidido realizar próximamente un taller para productores y exportadores con la finalidad de presentar las distintas alternativas disponibles hoy en el mercado para el control de heladas. En esta reunión participará el Profesor Fernando Santibáñez, quien expondrá respecto a las heladas y las alternativas de control. Asimismo, participará la Fundación para el Desarrollo Frutícola, los principales proveedores de sistemas de control de heladas, y representantes de CORFO y BancoEstado, quienes presentarán respecto a alternativas de financiamiento.


Fuente:Comité de Cítricos de Asoex / simfruit

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: