no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, junio 08, 2011

Diputados despachan ley que prohíbe predictores de riesgo de Dicom

DICOM Y BOLETIN COMERCIAL DEBEN SER ABOLIDOS POR ATENTAR CONTRA DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS Y AL CRECIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO EN EL PAÍS.
 
Diputados despachan ley que prohíbe predictores de riesgo de Dicom

Ahora, la iniciativa legal será remitida al Presidente de la República para su promulgación.

por:  La Segunda Online
miércoles, 08 de junio de 2011

Por unanimidad, la Cámara Baja despachó a Ley de la República el proyecto de autoría del ex–diputado Eugenio Tuma- que prohíbe los ranking o predictores de riesgo de Dicom, garantizando con ello que la información contenida en los score de riesgo comercial sea exacta, actualizada y veraz.

Así lo dio a conocer el Senador Eugenio Tuma, miembro de la Comisión de Economía, quien en diciembre del año 2009 junto a diputados de diversas bancadas ingresara a tramitación esta iniciativa que pone fin al descriterio y abuso del Dicom de calificar como más o menos riesgoso a un consumidor, cliente o cuentacorrentistas de acorde al número de veces que fue consultado su R.U.T. en el sistema, sin basarse en hechos o datos objetivos de su real comportamiento comercial.

"Hemos desterrado por ley esta mala y arbitraria practica del Dicom y de las instituciones financieras, es un triunfo para los usuarios, morosos y cuentacorrentistas de Chile", recalcó el Senador Tuma.

Por último, el legislador precisó que en lo medular el proyecto aprobado señala: "Prohíbese la realización de todo tipo de predicciones o evaluaciones de riesgo comercial que no estén basadas únicamente en información objetiva relativa a las morosidades o protestos de las personas naturales o jurídicas de las cuales se informa. La infracción a esta prohibición obligará a la eliminación inmediata de dicha información por parte del responsable de la base de datos y dará lugar a la indemnización de perjuicios que corresponda".

Ahora, la iniciativa legal será remitida al Presidente de la República para su promulgación.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: