no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, mayo 19, 2011

“Metabolonics” para mejorar la calidad del vino

"Metabolonics" para mejorar la calidad del vino


Se preguntarán que son los "metabolonics". Los "metabolonics" son las conjunciones metabólicas, que según la Australian Wine Research Institute permiten dar forma a un vino en cuanto a calidad, aromas y sabores.

La forma de lograrlo es mediante la correcta utilización de levaduras seleccionadas durante la fermentación que permiten lograr determinados efectos aromáticos en los vinos.

Las conjunciones de componentes de levaduras seleccionadas permiten incorporar modificaciones a los vinos durante la fermentación, para lograr los resultados que el enólogo quiere.

Los "metabolonics" o conjunciones metabólicas son combinaciones de componentes en las levaduras, y no levaduras modificadas genéticamente. Estas conjunciones son las que generan pequeñas diferencias entre un vino y otro, los compuestos generados por el metabolismo de los seres vivos, provenientes tanto de la uva como de las levaduras.

La hibridación, es decir que la fisiología de la levadura pueda ser manejada para obtener lo que se quiere de un vino ha llevado al desarrollo de varios métodos: selección de cepas, evolución direccionada, mitogénesis (mutar componentes), hibridación (técnica de cruza de levaduras) e ingeniería genética (la única técnica utilizada para modificar genéticamente el ADN y lograr los GMOs).
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: