no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, abril 19, 2011

Unas 15 firmas chilenas están entre las potenciales interesadas

Unas 15 firmas chilenas están entre las potenciales interesadas
Perú: Activa venta de tierras agrícolas

Mientras en Perú el tema del momento son las elecciones presidenciales, hay otro proceso en desarrollo -en el ámbito económico- que también se definirá en junio.

Se trata de una gigantesca venta de tierras estatales en la región de Lambayeque, al norte de Perú: unas 38 mil hectáreas de aptitud agrícola que por decisión del Estado peruano se entregarán a privados. El proceso ha despertado el interés de unas 15 firmas chilenas que han sondeado en terreno el proyecto.

Cultivos y productos frutícolas y hortalizas -paltas, arándanos, uva de mesa, mandarinas, espárragos, pimientos, entre otros - figuran entre los potenciales usos de esas tierras hoy improductivas que, reconvertidas para el agro, pueden llegar a aportar el doble de la producción del Valle de Ica, hasta ahora una de las fuentes agrícolas más importantes de Perú y donde algunos chilenos han puesto fichas.

Mercados externos en mayor cantidad de meses. Un botón de muestra: en la uva de mesa, si la cosecha es en diciembre en Copiapó, en Perú termina entre octubre y noviembre, lo que permitiría a quien produzca en Perú contar con mayor  tiempo de oferta disponible en los mercados externos.


Más información:


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: