no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, diciembre 29, 2010

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

NO HAY QUE DESCUIDARSE EN LOS MERCADOS DEL VINO
  • Campañas publicitarias Chilenas no han sido del todo exitosas
  • La colección de vinos contribuye al mejor ingreso a los mercados y ventas en general
 
VINOS NAVARRA 2.jpgDe algo hay que estar atento y reconocer: Argentina y otros países han hecho mejor campaña para  ingresar sus producto en los EEUU y otros mercados.
La campaña Chilena, a la luz de los hechos comentados no ha resultado ser de lo mejor a pesar de contar con lo principal: el mejor producto .
Si Argentina logra imponerse con Malbec como moda es algo espectacular. Si hay algo dificil es establecer tendencias , modas y de eso los Argentinos, que duda cabe, son expertos .Luego ese es el mayor mérito de los viñateros Argentinos y no será cosa pasajera.Hay modas que duran muchos años para llegar a ser algo tradicional con el tiempo.
Por lo tanto Chile , sus productores y viñas en General deben buscar otras alternativas para la comercialización y sumar prestigio para sus productos y marcas. Una de ellas,  es el "Arte de Coleccionar Vinos". Esto es, las diferentes viñas deben crear productos coleccionables, enseñar a los consumidores este arte y promocionar las ventas y subastas de vinos coleccionables. Es una alternativa. Esto genera una tremenda competencia en los mismos , aumenta las ventas , los precios y la proyección internacional y facilita enormemente el acceso a los mercados  de todo el mundo a un precio bastante razonable.
El suscrito lleva muchos años estudiando este tema. Creo que hoy es el minuto de abordarlo en forma profesional y seria.
más información en :
 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: