23 de agosto de 2010, 13:42 Londres, 22 ago (PL) La ingestión de frutas y vegetales como la espinaca y algunas variedades de col reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, una enfermedad metabólica de alta incidencia a nivel global.
Un estudio publicado en el número más reciente de la British Medical Journal comprobó que el consumo de esas verduras tienen un efecto positivo de manera significativa en la patología endocrina.
Una porción y media al día reduce la diabetes de tipo 2 en un 14 por ciento, afirman académicos británicos de la Universidad de Leicester, autores principales del estudio, tras el análisis de seis investigaciones sobre el tema.
La dosis diaria necesaria para disminuirel riesgo de la enfermedad es de 106 gramos, aconsejan los especialistas en su artículo.
Para la investigadora Melanie Davies, coautora del estudio, incorporar frutas y vegetales a nuestra dieta es importante, pero este ensayo sugiere que las verduras parecen ser importantes a la hora de prevenir la diabetes
Aunque los científicos desconocen aún las causas del efecto protector de estos alimentos, suponen que las razones se encuentran en los niveles de antioxidantes que contienen, entre ellos la vitamina C. En otros de sus postulados le atribuyen sus beneficios a los contenidos del mineral magnesio.
Caracterizada por altos niveles de glucosa en la sangre por una resistencia celular a las acciones de la insulina, la diabetes tipo 2 es una enfermedad frecuente, con grandes desafíos para su tratamiento.
Los pacientes diabéticos deben conocer de cerca cómo mantener un régimen estricto en la ingestión de hidratos de carbono. Además se plantea en su dieta ingerir aquellos con bajo índice glicémico y distribuirlos en las distintas comidas a lo largo del día.
arc/alb |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario