Origen y evolución del Protocolo de Kyoto
El popular Protocolo de Kyoto es un tratado internacional con unos compromisos firmes dirigidos a la reducción de los llamados gases de efecto estufa, considerados, según los especialistas, los causantes del calentamiento global del planeta. Es uno de los asuntos primarios de la UNFCCC.
A través del protocolo fue creado un calendario por el cual los países desarrollados tienen la obligación de cumplir una serie expectativas en relación a la reducción de emisión de gases efecto estufa, en, por lo menos, un 5,2% en relación a los niveles de 1990, durante los periodos 2008 a 2012. Estos países debían mostrar un cambio de actitud desde el año 2005.
El mismo protocolo especifica que las actividades comprendidas en los mecanismos mencionados deben ser desarrolladas de forma adicional a las acciones emprendidas por los países más industrializados de sus propios territorios. Mientras tanto, algunos países como los Estados Unidos, intentan evitar los límites sobre el uso que pueden hacer de estos mecanismos.
El protocolo permite a los países ricos medir el valor líquido de sus emisiones, es decir, contabilizar las reducciones de carbono asociadas a las actividades de desmantelamiento y reforestación. Actualmente existen varias dudas sobre el funcionamiento real de los mecanismos emprendidos por los países participantes.
Vía | Wikipedia (English)
Saludos,
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )
No hay comentarios.:
Publicar un comentario