No importa tanto el producto, hay que conocer al cliente
Posted: 16 Nov 2009 04:56 AM PST
Hemos hablado en estas páginas de la importancia de la venta y de cómo cuidar a los clientes. También es importante entender quién es el cliente para el producto o servicio que uno está vendiendo, y no siempre es el que puede parecer.
Este análisis es más complicado cuando la decisión de compra no la toma el que usa el producto. Incluso productos más íntimos pueden dar a pensar.
Por eso me llamó la atención, aunque no me sorprendió, la información de que los hombres compran ropa interior durante sólo 17 años de su vida, en promedio de los 19 a los 36 años de edad.
El resto del tiempo, la decisión de compra de estas prendas la toman mujeres aunque, viendo estas edades, yo diría que la realidad es menos que 17 años, ya que la transición tarda más de lo que dicen y comienza mucho antes de los 36 años.
Esta información es muy importante para las empresas, no sólo para su diseño de producto pero, también en el diseño del lugar de venta y hasta en la publicidad que utilizan.
En términos de regalos se ve este fenómeno, de unos comprando para otros, una de las razones de por qué los boletos de regalo ayudan mucho, ya que eliminan la necesidad de tener que elegir.
¿Qué otros productos se os ocurren donde la decisión de compra no siempre lo toma el usuario final del producto?
Vía | Telegraph (en inglés)
En El Blog Salmón | Hay para todos. Y para todas y Gestionar clientes: las cinco preguntas clave
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
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