Avisos radiales, comerciales en televisión y concursos a través de Facebook son los principales ejes de la campaña de marketing en el mercado norteamericano, cuyo objetivo es resaltar los valores nutricionales de esta fruta... En agosto comenzó la campaña de marketing de las paltas chilenas en Estados Unidos, a cargo de Chilean Avocados Importers Association (CAIA). El eje central de la promoción son los valotes nutricionales de esta fruta, los beneficios para salud, su versatilidad y la calidad de los productos chileno.
La estrategia está enfocada principalmente en los estados de la costa Oeste y Este del territorio norteramericano, justamente en aquellas ciudades donde se vislumbran las mayores oportunidades para exportar una mayor volumen de paltas. Diversas son las herramientas que se utilizarán durante el período de promoción de la palta chilena. Margaret Bezart, directora de marketing de CAIA, explica que la campaña está dirigida principalmente a mujeres pues son ellas quienes van al supermercado y realizan las compras para el hogar y en general a consumidores de más de 25 años. Uno de los principales ejes de la campaña será la transmisión de comerciales en televisión, los cuales se emitirán durante horario prime time. Estos se difundirán entre octubre de este año y febrero de 2010. Adicionalmente se transmitirán comerciales radiales, los cuales comenzaron a ser escuchados por el público estadounidense a partir del presente mes. El objetivo de dichos anuncios, como la campaña completa, es promocionar los beneficios del consumo de palta para la salud de niños y adultos. De hecho, en uno de los comerciales aparece un grupo de niños jugando fútbol mientras de fondo, una voz pregunta: "¿Qué fruta contiene 20 minerales y vitaminas para ayudar a los niños a crecer fuertes? La misma que contiene cero colesterol para los adultos". La respuesta viene de inmediato: "Deliciosas paltas de Chile. Tan buenas, de diversas formas", finaliza el anuncio comercial. Matinales, partidos de fútbol y shows de cocina, serán algunos de los programas durante los cuales se emitirán breves segmentos para entregar a la población nuevas recetas de cocina y difundir los beneficios de la palta. Paralelamente, una de las claves para la ejecución del programa será el uso de las nuevas tecnologías, en específico de las redes sociales como blogs, Twitter y Facebook. Explica Bezart que la inclusión de ambas herramientas responde a una necesidad de "llegar a cada generación de consumidores a través de la forma que prefieren recibir la información". En este contexto, uno de los principales ejes de la campaña de marketing fue el reciente lanzamiento el pasado 1 de septiembre del website Avocado Lovers Club (http://chileanavocadoloversclub.com), sitio donde los interesados pueden ingresar y participar de un concurso en el cual podrán ganar una Gift Card por US$250 y pelotas de fútbol. Al concurso los participantes podrán ingresar además a través de la página de Facebook. Fuente: Portal Frutícola 10.septiembre.2009 Portal Frutícola |
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Rodrigo González Fernández
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