| |||||||||||||||
| |||||||||||||||
(El Centro). Con el propósito de fortalecer y mejorar la calidad del servicio que entregan los empresarios turísticos y en la búsqueda de convertir a Chile y la región en un destino competitivo, empresarios del rubro participaron en el seminario "Calidad: Mucho más que un buen servicio". La actividad organizada por Sernatur, Corfo y la Dirección de Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la Universidad del Maule, permitió que los asistentes pudieran conocer a fondo el programa "Calidad de los servicios turísticos" y estrechar lazos con todos los actores involucrados en el proceso de implementación y certificación de las normas de calidad turística existentes, junto con estar al tanto de los beneficios que tiene la iniciativa. En este sentido el encargado nacional del programa de Sernatur, Claudio Loador, destacó que hoy en día los clientes están demandando mucho más a las empresas turísticas y a la vez están siendo más exigentes. "El apoyo al establecer estas normas es dar el estándar mínimo que se requiere para prestar un buen servicio", dijo. Además, Loador, señaló que en el país se crearon 48 normas, las que son voluntarias y de categoría mundial: "Pero no sólo basta crear las normas, ahora hay que empezar a usarlas y para ello se han creado instrumentos financieros que están ayudando a los empresarios en el tema de la subvención. El Estado está poniendo recursos porque queremos que la industria se desarrolle bien". Servicio de calidad El director regional de Sernatur, Jaime Rubio, manifestó que si se pretende ser destino turístico de envergadura hay que apostar a la calidad como herramienta de promoción. "En el plazo de dos años deberíamos tener una gran cantidad de servicios turísticos certificados. El Paso Pehuenche va a exigir tener una mejora del servicio, no sólo en el equipamiento, sino también una mejora en la gestión, lo que permitirá una baja de costos en la relación precio-calidad en concordancia con un buen servicio", sostuvo Rubio.
Fuente: Diario El Centro, Chile |
Difunde , comenta libremente este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario