Obama establece principios estrictos para políticas energéticas y climáticas
(Procede a revertir algunas políticas de su antecesor) (585)
Por Andrzej Zwaniecki
Redactor
Washington -- El presidente Obama prometió que Estados Unidos encabezará la lucha mundial contra el calentamiento global, al proceder enfáticamente a revertir algunas políticas de la administración de Bush relacionadas con cuestiones energéticas y de cambio climático.
"Dejaremos bien sentado ante el mundo que Estados Unidos está listo asumir el liderazgo", dijo Obama el 26 de enero en la Casa Blanca. Durante su campaña, Obama prometió combatir el calentamiento mundial, reducir el consumo de energía y la dependencia de Estados Unidos de fuentes energéticas extranjeras.
El presidente dijo que considera a Estados Unidos como parte de una coalición mundial cuyos miembros trabajan juntos para proteger el clima mundial y la seguridad colectiva. Dijo además que otras economías grandes como China e India deben poner de su parte para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, "así como nosotros estamos dispuestos a poner de nuestra parte".
Obama dijo además que las difíciles condiciones económicas no harán que Estados Unidos demore la acción. Al promover energía renovable y que no perjudique al medio ambiente en realidad se estimulará a la enferma economía de Estados Unidos y se reducirá la demanda de importaciones de petróleo, según indicó.
"Estados Unidos no será rehén de una disminución de los recursos, ni de regímenes hostiles ni del calentamiento global", dijo Obama.
MEDIDAS AMBIENTALES RELACIONADAS
En uno de dos memorandos firmados el 26 de enero, Obama ordenó al Departamento de Transporte establecer para marzo nuevas normas de consumo de combustibles para los modelos de automóvil de 2011. El presidente dijo que la medida "es un anticipo de un esfuerzo más amplio y sostenido para reducir nuestra dependencia del petróleo extranjero".
En 2007, el Congreso aprobó legislación para elevar el estándar medio de consumo de combustible a 60 kilómetros por galón para cada flota de autos. Una flota de autos es el grupo de autos de pasajeros producidos por cada fabricante. La administración Bush no aplicó la legislación.
La solicitud de Obama daría a los fabricantes de automóviles 18 meses para prepararse para el cambio.
"Nuestro objetivo no es aumentar la carga a una industria que ya tiene dificultades. Es ayudar a los fabricantes de automóviles de Estados Unidos a prepararse para el futuro", afirmó.
Con otra medida que revierte políticas de la administración Bush, el presidente procedió a eliminar un obstáculo normativo que impidió que California y más de una docena de otros estados elevaran sus estándares de emisiones de automóviles por encima del nivel nacional.
En el segundo memorando el presidente ordenó a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que reconsidere una solicitud de California de que se le permita imponer sus propios límites estrictos a las emisiones de bióxido de carbono de los automóviles, las que se cree que contribuyen al calentamiento global. La administración anterior rechazó tal solicitud.
"En vez de ser un socio, Washington obstruyó el camino", dijo Obama. "Los días de un Washington que arrastre los pies han terminado".
El plan de California para reducir las emisiones en un 30 por ciento para el 2016 es hasta la fecha el esfuerzo más ambicioso de un estado o autoridad federal para abordar el calentamiento global.
Los fabricantes de automóviles estadounidenses y los extranjeros con base en Estados Unidos se han opuesto el plan, argumentando que crearía un conjunto de reglas estatales confuso y fragmentado relacionadas con metas de emisiones diferentes. Según indican funcionarios de la Casa Blanca, probablemente pasarán varios meses antes de que la EPA emita una resolución.
(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/es )
************************************************************
(Procede a revertir algunas políticas de su antecesor) (585)
Por Andrzej Zwaniecki
Redactor
Washington -- El presidente Obama prometió que Estados Unidos encabezará la lucha mundial contra el calentamiento global, al proceder enfáticamente a revertir algunas políticas de la administración de Bush relacionadas con cuestiones energéticas y de cambio climático.
"Dejaremos bien sentado ante el mundo que Estados Unidos está listo asumir el liderazgo", dijo Obama el 26 de enero en la Casa Blanca. Durante su campaña, Obama prometió combatir el calentamiento mundial, reducir el consumo de energía y la dependencia de Estados Unidos de fuentes energéticas extranjeras.
El presidente dijo que considera a Estados Unidos como parte de una coalición mundial cuyos miembros trabajan juntos para proteger el clima mundial y la seguridad colectiva. Dijo además que otras economías grandes como China e India deben poner de su parte para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, "así como nosotros estamos dispuestos a poner de nuestra parte".
Obama dijo además que las difíciles condiciones económicas no harán que Estados Unidos demore la acción. Al promover energía renovable y que no perjudique al medio ambiente en realidad se estimulará a la enferma economía de Estados Unidos y se reducirá la demanda de importaciones de petróleo, según indicó.
"Estados Unidos no será rehén de una disminución de los recursos, ni de regímenes hostiles ni del calentamiento global", dijo Obama.
MEDIDAS AMBIENTALES RELACIONADAS
En uno de dos memorandos firmados el 26 de enero, Obama ordenó al Departamento de Transporte establecer para marzo nuevas normas de consumo de combustibles para los modelos de automóvil de 2011. El presidente dijo que la medida "es un anticipo de un esfuerzo más amplio y sostenido para reducir nuestra dependencia del petróleo extranjero".
En 2007, el Congreso aprobó legislación para elevar el estándar medio de consumo de combustible a 60 kilómetros por galón para cada flota de autos. Una flota de autos es el grupo de autos de pasajeros producidos por cada fabricante. La administración Bush no aplicó la legislación.
La solicitud de Obama daría a los fabricantes de automóviles 18 meses para prepararse para el cambio.
"Nuestro objetivo no es aumentar la carga a una industria que ya tiene dificultades. Es ayudar a los fabricantes de automóviles de Estados Unidos a prepararse para el futuro", afirmó.
Con otra medida que revierte políticas de la administración Bush, el presidente procedió a eliminar un obstáculo normativo que impidió que California y más de una docena de otros estados elevaran sus estándares de emisiones de automóviles por encima del nivel nacional.
En el segundo memorando el presidente ordenó a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que reconsidere una solicitud de California de que se le permita imponer sus propios límites estrictos a las emisiones de bióxido de carbono de los automóviles, las que se cree que contribuyen al calentamiento global. La administración anterior rechazó tal solicitud.
"En vez de ser un socio, Washington obstruyó el camino", dijo Obama. "Los días de un Washington que arrastre los pies han terminado".
El plan de California para reducir las emisiones en un 30 por ciento para el 2016 es hasta la fecha el esfuerzo más ambicioso de un estado o autoridad federal para abordar el calentamiento global.
Los fabricantes de automóviles estadounidenses y los extranjeros con base en Estados Unidos se han opuesto el plan, argumentando que crearía un conjunto de reglas estatales confuso y fragmentado relacionadas con metas de emisiones diferentes. Según indican funcionarios de la Casa Blanca, probablemente pasarán varios meses antes de que la EPA emita una resolución.
(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/es )
************************************************************
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
No hay comentarios.:
Publicar un comentario