no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, enero 27, 2009

China: condenan a muerte a acusado por escándalo con leche contaminada

China: condenan a muerte a acusado por escándalo con leche contaminada

No Gravatar

Shijiazhuang- Un tribunal chino sentenció a muerte a un hombre por fabricar y vender un "polvo de proteína" con melamina que mató al menos a seis niños e hizo enfermar a casi 300.000 cuando se lo agregó a la leche.

Zhang Yujun es la primera persona sentenciada en el caso, seguido muy de cerca por ejecutivos, hombres de negocios y autoridades en la norteña ciudad de Shijiazhuang, que albergaba al grupo Sanlu, la firma quebrada que estuvo en el centro del escándalo.

Otro hombre fue condenado a cadena perpetua por su rol en distribuir el polvo que contenía melamina, un compuesto industrial usado para pasar las pruebas de nutrición debido a que su alto contenido de nitrógeno imita las proteínas en algunos controles.

Zhang fabricó y vendió más de 600 toneladas del polvo entre octubre del 2007 y agosto del 2008 por un valor de unos 6,8 millones de yuanes (994.700 dólares), dijo previamente este mes la fiscalía, según una cita difundida por el diario oficial China Daily.

El polvo fue comprado por intermediarios que lo agregaron a leche diluida obtenida de varios proveedores que luego era vendida a Sanlu.

Tian Wenhua, presidenta de Sanlu, fue sentenciada el jueves a prisión perpetua por producir y vender productos falsos o por debajo de los estándares de calidad.

Sanlu no reportó casos de niños chinos que desarrollaban cálculos renales y otras complicaciones por consumir su leche meses antes de que el problema se diera a conocer masivamente.

Sanlu es parcialmente controlada por el grupo neozelandés Fonterra. (Reuters)

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.: