no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, noviembre 26, 2008

Resolución del Tricel ordenó repetir votación en 6 mesas de la comuna de Chol-Chol

Resolución del Tricel ordenó repetir votación en 6 mesas de la comuna de Chol-Chol

http://www.udi.cl/archivos_noticias/imagenes/intcolomaleturia.jpg
Senador Coloma: "Esta resolución es histórica"

 

Como un triunfo calificaron en la UDI la resolución de Tribunal Calificador de Elecciones, quien ordenó repetir la elección municipal en 6 mesas de mujeres en la comuna de Chol-Chol, luego de las denuncias de graves irregularidades efectuadas durante las elecciones municipales efectuadas el pasado mes de octubre.

El senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, junto al coordinador distrital de la novena región, Cristóbal Leturia, calificaron de "histórica" la resolución del tricel y llamaron al alcalde a "cumplir la ley".

"Le decimos al comando del alcalde PPD que con esto ha quedado establecido que la ley no permite que se hagan trampa en las elecciones, y el tricel ha demostrado que hará cumplir la ley", enfatizó Leturia.

Dentro de las irregularidades denunciadas por los dirigentes de la UDI, esta el voto asistido donde en una sola mesa votó casi un cuarto de la mesa asistida por la misma persona, lo que, según explicaron, quedó registrado en todas las actas.

"Todas y otras irregularidades establecieron que esta elección debe repetirse en seis mesas en Chol Chol, por lo que hago un llamado a la gente a votar con plena confianza porque este proceso será limpio y monitoreado por las autoridades competentes", indicó Leturia.


 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: