Hoy en día podemos ver la aparición cada vez más creciente y admirable- de las pequeñas y medianas empresas, mas conocidas en el argot popular con el nombre dePYMES. Sin embargo, a pesar del dedicado trabajo que realizan, este tipo de empresas deben tener en cuenta que no deben descuidarse en cuanto a implementar el uso de nuevas tecnologías, no solo referente a su proceso de producción, sino también al de distribución de sus productos. Las PYMES deben asumir que su negocio está conectado al mundo, así se trate de un negocio de autopartes o venta de zapatos. Las empresas triplican las posibilidades de contactarse a clientes y proveedores cada año, gracias a las nuevas tecnologías. Si alguna de estas pequeñas empresas no adquiere una máquina de fax, no se conecta a Internet, no implementa un pequeño call-center o siquiera contrata a una telefonista, realmente se encuentra en la Edad de Piedra. Y no resulta razonable culpar al pequeño tamaño del negocio por el hecho de no aprovechar estas tecnologías ya que los costos de éstas cubren un amplio espectro que se adecua a los requerimientos actuales.
Foto: Stacking Paper
Actualmente el comercio electrónico es un tema interesante para cualquier empresario que desee ofrecer sus productos, sean tangibles o intangibles, por medio de la Internet. En este tema, como en cualquier otro, una cosa es la teoría y otra muy distinta y diferente es la realidad. Pero si hay una idea central referente a este tema es que: El comercio electrónico, por medio de Internet, da la oportunidad para ampliar mercados, a muy bajo costo, especialmente a las pequeñas y medianas empresas. A continuación explicaremos brevemente unos elementos importantes e imprescindibles para empezar el comercio electrónico dentro de las PYMES:
La Pagina Web
Para tener presencia en un mercado mundial, el primer paso para iniciarse en el comercio electrónico es tener una página Web. Hay que entender que al instalar un Sitio Web de inmediato se tiene presencia internacional. Esto significa que las ofertas que se hagan pueden tener demanda en cualquier país del planeta y por lo tanto los pedidos pueden llegar de Australia o de Belice. Para los que navegan en Internet no existen fronteras. El planeta es como se ha dicho una Aldea Global. Y esto es lo bueno de la Internet, ya que los mercados se amplían a niveles insospechados.
Lo que se requiere para tener un Sitio Web es relativamente simple. No olvidar desarrollar un Plan de Mercado para la Web, esto es preparar una hoja de ruta, para tener una idea hacia dónde nos encaminaremos y la forma que lograremos llegar a nuestro destino
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES , y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario