no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, julio 30, 2008

Ahora el vino viene en lata, pero no en cualquiera

Ahora el vino viene en lata, pero no en cualquiera

Dos diseñadores suecos crearon este modelo vanguardista de envase de aluminio pensado para vinos tintos y blancos de alta gama. Pero no a todos les gusta.
Noticias de Espectáculos: anterior | siguiente
Martes 29 de julio de 2008 | 10:04 (actualizado hace 1 día)

FOTO

Dos diseñadores suecos crearon este modelo vanguardista de envase de aluminio pensado para vinos tintos y blancos de alta gama. Pero no a todos les gusta.

¿Es un sacrilegio tomar un buen vino en lata? En la Argentina, donde comienzan a aparecer los primeros vinos en envase de aluminio, nadie los asociaría con productos de alta gama. Y sin embargo, dos prestigiosos diseñadores suecos, Jens Andersson y Jonas Forsman, se animaron al desafío y crearon este diseño de lata de aluminio para vinos Premium.

Cada lata contiene 33 centilitros de vino y fue diseñada para un target de consumidores jóvenes que se sientan atraídos por buenos vinos con envases vanguardistas. El desarrollo eliminó todo vestigio de sabor a metal de la lata y permite conservar cada vino hasta 5 años, según el sitio Findawine.

La practicidad del nuevo envase (ideal para un picnic, por ejemplo), choca sin embargo con la tradición y los puristas, que se resisten a abandonar la botella de vidrio con corcho, aunque cada vez se utilice menos el alcornoque. En esta revolución del envase, hasta ahora el cartón (o tetra brik) sólo pudo llegar a los vinos de más baja gama, sin penetrar en los Premium. Pero esta lata apuesta a tender nuevos puentes hacia un consumo más ?desacartonado?.

Información provista por Piano15

Foto cortesía Findawine

Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA 2008
 
 

No hay comentarios.: