Alemania aprueba medidas energéticas para reducir emisiones de CO2
El nuevo compendio de medidas contempla un aumento del peaje de los camiones, mayores exigencias de ahorro energético en la construcción de viviendas y la implantación de un sistema de cobro energético en las viviendas que se adapte al consumo personal de cada unidad.
El gobierno alemán aprobó este miércoles el segundo paquete de medidas energéticas con las que pretende avanzar en su objetivo de reducir para el año 2020 las emisiones de CO2 en un 40 por ciento con respecto a los niveles de 1990.
"Desde 1990 hemos alcanzado un nivel de reducción del veinte por ciento -reconozco que la mitad de ese porcentaje proviene del desmoronamiento industrial de la RDA- y estamos muy cerca de alcanzar nuestro objetivo del 21 por ciento fijado por el Protocolo de Kioto para 2012", dijo el ministro de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, al presentar el paquete de medidas.
Gabriel añadió que el objetivo del gobierno es conseguir una reducción adicional de otro veinte por ciento para el año 2020 y así llegar al 40 por ciento fijado como meta por la gran coalición dirigida por Angela Merkel.
El nuevo compendio de medidas contempla un aumento del peaje de los camiones, mayores exigencias de ahorro energético en la construcción de viviendas y la implantación de un sistema de cobro energético en las viviendas que se adapte al consumo personal de cada unidad.
El peaje a los camiones no sólo aumentará sino que se diversificará de forma que los vehículos con mayores emisiones tengan que pagar más que los que emiten menos.
El ministro de Vivienda y Transportes, Wolfgang Tiefensee, aseguró que los 1.315 millones de dólares que se esperan de recaudación adicional se re-inviertan "íntegramente" en la red vial.
EFE
"Desde 1990 hemos alcanzado un nivel de reducción del veinte por ciento -reconozco que la mitad de ese porcentaje proviene del desmoronamiento industrial de la RDA- y estamos muy cerca de alcanzar nuestro objetivo del 21 por ciento fijado por el Protocolo de Kioto para 2012", dijo el ministro de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, al presentar el paquete de medidas.
Gabriel añadió que el objetivo del gobierno es conseguir una reducción adicional de otro veinte por ciento para el año 2020 y así llegar al 40 por ciento fijado como meta por la gran coalición dirigida por Angela Merkel.
El nuevo compendio de medidas contempla un aumento del peaje de los camiones, mayores exigencias de ahorro energético en la construcción de viviendas y la implantación de un sistema de cobro energético en las viviendas que se adapte al consumo personal de cada unidad.
El peaje a los camiones no sólo aumentará sino que se diversificará de forma que los vehículos con mayores emisiones tengan que pagar más que los que emiten menos.
El ministro de Vivienda y Transportes, Wolfgang Tiefensee, aseguró que los 1.315 millones de dólares que se esperan de recaudación adicional se re-inviertan "íntegramente" en la red vial.
EFE
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario