no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, mayo 30, 2008

Se reunirá entre otros con los presidentes de Brasil y Francia:

Se reunirá entre otros con los presidentes de Brasil y Francia:

Hornkohl busca apoyo internacional para hacer de Chile Potencia alimentaria

Entre el tres y el cinco de junio la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), realizará en Roma una conferencia sobre la seguridad alimentaria mundial. En el evento Chile estará representado por la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, y su misión no será otra que la misma que la cartera se ha propuesto durante ya bastante tiempo: fortalecer las bases para que el país se convierta en potencia alimentaria.

Así lo afirmó la secretaria de Estado- quien junto a autoridades como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; y los presidentes de Brasil, Luiz Inácio da Silva, y de Francia, Nicolás Sarkozy- analizarán también la bioenergía y cómo afecta el cambio climático en el agro.

Hornkohl destacó que en el encuentro se establecerá una "carta de trabajo", como también integrar salvaguardias en los acuerdos multilaterales relacionados con el clima. "Prácticamente todas las personas que sufren de hambre viven en países en desarrollo, y se verán más afectados aun con el cambio climático" agregó.

Potencia Pyme

¿Cuál es el rol de las empresas de menor tamaño para ser de Chile una potencia alimentaria? Uno muy importante según la Fundación para la Innovación Agraria (FIA). Hace pocos días el organismo- dependiente del Ministerio de Agricultura- organizó un seminario de marketing, instancia en la cual su director ejecutivo, Rodrigo Vega, afirmó que el segmento debe concertarse en alcanzar una diferenciación con otros sectores.

En concreto Vega planteó el desarrollo de dos áreas: una imagen corporativa bien establecida y un plan de comercialización adecuado acorde con los consumidores que se quieren alcanzar.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: