| Aunque durante la adolescencia es aconsejable cualquier tipo de carne, la de ternera es una de las más aceptadas en esta etapa. | | Ajustar la alimentación a cada fase de nuestra vida es muy importante. Al igual que ajustamos cantidades de calcio, vitaminas y grasas, es beneficioso conocer qué carnes nos proporcionan los nutrientes necesarios según nuestra edad, situación, actividad... Y nadie como un especialista en carne, en este caso la innovadora y conocida tienda Raza Nostra, para hablarnos sobre estas cuestiones.
De 8 a 10 meses de vida Se sugieren como piezas más adecuadas para la elaboración de purés, el redondo y la contra, ya sea de ternera rosada o blanca, ya que estas piezas son magras (prácticamente sin grasa) y están libres de nervios evitando la aparición de 'hilos' o grumos indeseables en el puré. También es aconsejable incluir otras carnes como la carne magra de cerdo (cinta de lomo fresca o contra de cerdo).
En los primeros años En esta etapa, el ritmo de crecimiento es muy fuerte y las necesidades de nutrientes también lo son. Cualquier carencia puede provocar problemas en el desarrollo normal del niño. Las cantidades diarias recomendadas en cuanto a consumo de carne son de dos a tres raciones a la semana.
Adolescencia Durante la adolescencia se producen una serie de cambios (un crecimiento muy rápido, distribución de la grasa y de la masa muscular y maduración sexual). Se trata de una de las etapas donde más adecuada es la inclusión habitual de la carne en la dieta (debido a su contenido protéico y de hierro), combinada, claro está, con los otros nutrientes tan necesarios como los aportados por la fruta, verdura o hidratos de carbono.
Prácticamente cualquier tipo de carne es aconsejable para esta edad. Sin embargo, la experiencia nos dice que la carne más aceptada en este segmento de población es la carne de ternera rosada (animales de 12-14 meses de edad) y la carne de cordero, ambas fuentes importantes de proteínas de alto valor biológico, de minerales y vitaminas. La carne de cerdo también es una fuente de calidad de proteínas y minerales idónea para esta fase del crecimiento.
Personas de edad avanzada La dieta para las personas de edad más avanzada no tiene unos requerimientos muy específicos distintos a la de cualquier otra edad, siempre y cuando no haya algún problema de salud concreto. El consumo moderado de carne les suministrará el aporte necesario de proteínas, además de vitaminas del grupo B, como el ácido fólico, del que la carne es una fuente importante, al igual que otros alimentos como las legumbres. Por supuesto, la dieta debe incorporar otros muchos alimentos, entre los que destacamos la fruta y verdura.
La grasa no debe ser un ingrediente importante de la dieta. Por ello, se aconsejan las partes más magras de animales jóvenes, como la cadera, contra, babilla, redondo y por supuesto el entrecot y el solomillo, todos ellos de ternera 'blanca'. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario