no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, abril 01, 2008

Rodrigo Infante SALMON CHILE EN RADIO AGRICULTURA

Rodrigo Infante
SALMONCHILE VE "UNA ESPECIE DE MANO DETRÁS" DE LA DENUNCIA EN EE.UU.

SALMONCHILE VE

El gerente general de SalmonChile, Rodrigo Infante, calificó como "irreal e imprecisa" la publicación del diario New York Times que redundó en que una importante cadena de supermercados estadounidense suspendiera la compra del producto, y sostuvo que detrás de estas informaciones puede haber una "intencionalidad" de sectores que se oponen a esta industria.

 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el ejecutivo sostuvo que "siempre cuando uno toma un rol muy importante en un mercado pueden existir distintas maneras de cerrar las puertas de acceso", y sostuvo que tras la denuncia del periódico estadounidense pueden estar algunas ONG que buscan perjudicar al sector.

 

"Esperamos que no exista una intencionalidad, sino sólo un error en la manera en la cual

se hizo esta publicación. Las ONG que están buscando siempre maneras, que han hecho campañas para desprestigiar nuestro producto en el mercado, ahí vemos un interés poco leal con el país y con la manera en que se están haciendo las cosas", manifestó.

 

"Esa especie de mano que está detrás de todo esto es algo que nos preocupa, porque es difícil dar buenos argumentos cuando simplemente el otro lado no quiere escuchar", recalcó.

 

La situación que afecta al sector salmonero se dio cuando la cadena de supermercados Safeway pidiera a sus proveedores que redujeran la compra de este producto a la empresa Marine Harvest, luego que el diario The New York Times publicara un artículo en que denunció el "uso excesivo de antibióticos" en los peces a raíz del virus ISA.

 

Rodrigo Infante destacó que la industria salmonera está trabajando con organizaciones como WWF, "que es una ONG muy seria que está basada en el interés científico", pero que con otros grupos no hay acercamiento debido a que sólo buscan "beneficios que no son el mejoramiento de la industria, sino mejorar sus propias posiciones y lograr tener líneas que impacten sin que necesariamente sean reales".

 

"Esperamos que no exista una intencionalidad, sino sólo un error en la manera en la cual

se hizo esta publicación. Las ONG que están buscando siempre maneras, que han hecho campañas para desprestigiar nuestro producto en el mercado, ahí vemos un interés poco leal con el país y con la manera en que se están haciendo las cosas", subrayó.

 

"NADA QUE ESCONDER"

 

El ejecutivo de SalmonChile sostuvo que la denuncia de The New York Times no sólo afecta a esta industria en específico, sino que "está cuestionando la institucionalidad chilena", y recalcó que el sector está en contacto con las autoridades pertinentes con el fin de defender el modo de proceder de nuestro país, que cumple con todas las normativas requeridas a nivel internacional.

 

"Mandamos una respuesta al periódico The New York Times y también hemos estado en contacto con las autoridades para que el Gobierno pueda precisar todo esto, y pueda dar cuenta de todas las medidas que toma nuestra industria, y que las cumple adecuadamente", manifestó, agregando que lo que publicó el diario es impreciso.

 

"El artículo cae en una serie de imprecisiones. Habla del excesivo uso de antibióticos, también plantea el uso de hormonas, cosa que es absolutamente irreal, imprecisa, y no es verdad", enfatizó.

 

Infante sostuvo que el anuncio de que la Food an Droug Administration (FDA) -organismo similar al SAG chileno- visitará Chile en una fecha próxima para inspeccionar la forma en que se produce es una buena noticia, y pidió que se concrete cuanto antes para poder demostrar que se cumplen todas las exigencias.

 

"Dice el periódico que la FDA vendría al país a chequear la forma en que se exporta, y eso nos parece muy bien y esperamos que se haga lo antes posible, para demostrar que lo que se está haciendo aquí se hace bien, y eso le dé seguridad a todos nuestros clientes. La industria nacional no tiene absolutamente nada que esconder en ese sentido", expresó.

 

Finalmente, el gerente general de SalmonChile sostuvo que la medida de la cadena Safeway recién se está aplicando, y que los esfuerzos que hará la industria nacional pueden llevar a que se trate de algo temporal que no afecta mayormente al sector.

 

"La medida es muy reciente y esperamos que sea temporal, y que la cadena pueda reevaluar los beneficios del producto en el mercado. Lo conocimos recién ayer, está recién instalada, y podría ser algo temporal que en los próximos días se reponga para Marine Harvest", sentenció.

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

No hay comentarios.: