no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, marzo 01, 2008

Parlamentarios UDI solicitan a de Gregorio que "se actúe a tiempo" EN TEMA DOLAR


Para prevenir el colapso del sector agrícola-exportador


Parlamentarios UDI solicitan a de Gregorio que "se actúe a tiempo"


El senador Andrés Chadwick, en compañía de los diputados Alejandro García Huidobro, Eugenio Bauer y Edmundo Eluchans, representantes de las zonas agrícolas de la V y VI región, se reunieron esta mañana con el presidente del Banco Central, José de Gregorio, para plantear la difícil situación social, económica y productiva del sector exportador a raíz de la baja del dólar y la sequía.

Al respecto, el senador señaló que "el Banco Central debe estudiar y evaluar medidas, herramientas e instrumentos que dispone para estabilizar el precio del dólar en el país, fortalecer el desarrollo exportador de Chile y dar un espacio de alguna expectativa al sector agrícola, especialmente al exportador".

En ese sentido recordó que en el pasado, "se han usado herramientas", por ejemplo, "cuando el dólar estuvo cerca de los $800 el Banco Central sí intervino para bajar su precio. Bueno, entonces ahora que estamos en $455, nosotros le hemos dicho que se actúe a tiempo"

Agregó que si bien, José De Gregorio, "hace un análisis prudente, le hemos hecho ver la dramática situación y le hemos pedido que no se espere que un sector productivo realmente colapse o se produzca la destrucción total".


Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: