no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, marzo 11, 2008

CHILE FEDEFRUTA: Rentabilidad en kiwis: calibres

Rentabilidad en kiwis: calibres
42 y 45 no debieran exportarse

De acuerdo con el departamento de estudios de FEDEFRUTA -que recientemente presentó el resultado final consolidado de las distintas liquidaciones recibidas para realizar los análisis comparativos de liquidaciones de la temporada pasada- los calibres 42 y 45 en kiwis no debieran estar incluidos en la parrilla de exportación, al no cubrir los costos de producción. No obstante, las empresas insisten en enviarlo.

En opinión de la entidad gremial, el envío de los calibres 42 y 45 afecta la utilidad de los tamaños medios y grandes, pues están asociados a un costo de producción y proceso que deben ser analizados en su conjunto a la hora de medir la rentabilidad de un plantel (ver cuadro).

A pesar de este traspié, los demás calibres se ubicaron muy por encima de los costos promedio, resultando la temporada 2007 la mejor de los últimos tres ejercicios en los tamaños más grandes (entre el 20 y el 27).

Importante: los resultados presentados en este estudio pueden no coincidir con la realidad de los productores, por lo que FEDEFRUTA recomienda solicitar este servicio a la entidad para un detalle personalizado. El detalle con el ránking de las exportadoras se ubica en la intranet de FEDEFRUTA, válida sólo para socios con cuota al día.

 

MÀS INFORMACION, PINCHA AQUÌ
 
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No hay comentarios.: