no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, marzo 27, 2008

Antonio Walker AGRICULTORES GARANTIZARON UNA MANIFESTACIÓN PACÍFICA

Antonio Walker
AGRICULTORES GARANTIZARON UNA MANIFESTACIÓN PACÍFICA Y "POR SOBRE LA POLÍTICA"

AGRICULTORES GARANTIZARON UNA MANIFESTACIÓN PACÍFICA Y

El presidente de los fruticultores de la Región del Maule, Antonio Walker, garantizó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la cita que comenzará a las 11:00 horas de este jueves en el kilómetro 97 de la Ruta 5 Sur será pacífico y sin un trasfondo político, ya que su único objetivo es "sensibilizar a las autoridades" sobre la crisis que vive el sector.

 

"Hay que decirle a la ministra de Agricultura (Marigen Hornkohl) que este no es un acto político. No es un acto en contra de ella o del ministro de Hacienda, ni en contra de la autoridad del BC. Es un acto propositivo en que queremos sensibilizar a la autoridad sobre la realidad que está viviendo el sector. No es un acto político, tenemos distintas tendencias, y hemos querido poner al agro por sobre la política", manifestó.

 

Walker aseveró que la seguridad estará garantizada, ya que el sector quiere dejar en claro que se respeta el estado de Derecho, para de esta forma ganarse el respeto de las autoridades y facilitar el diálogo.

 

"El primer guardia aquí somos nosotros, los agricultores. En un partido de fútbol no falta el loco, el desubicado o el irresponsable, pero nosotros queremos respetar el estado de Derecho y la empresa privada, porque también queremos que se nos respete. Hemos tenido la colaboración de la autopista del Maipo, Carabineros se ha portado muy bien y está organizado, Investigaciones también está y se va a infiltrar para detectar cualquier problema", expresó.

 

Junto con subrayar que el objetivo del acto será "sensibilizar a la autoridad respecto de la grave crisis de rentabilidad por la que está atravesando la agricultura, y especialmente en el pequeño y el mediano productor", Walker destacó que las conclusiones de esta manifestación pacífica serán entregadas a la Presidenta Michelle Bachelet, en busca de una respuesta favorable.

 

"Esperamos que sea pacífico, que sea constructivo, y esperamos dentro de una semana poder entregarle a la Presidenta un documento con las conclusiones que aquí saquemos", expresó, recalcando que el bajo precio del dólar y el alto costo de la energía son los puntos principales de la crisis por la que atraviesa el agro.

AGRICULTORES GARANTIZARON UNA MANIFESTACIÓN PACÍFICA Y
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: