no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, febrero 19, 2008

Marigen Hornkohl MINISTRA DE AGRICULTURA

Marigen Hornkohl
MINISTRA DE AGRICULTURA DESCARTÓ RIESGO EN LA ALIMENTACIÓN POR SEQUÍA

MINISTRA DE AGRICULTURA DESCARTÓ RIESGO EN LA ALIMENTACIÓN POR SEQUÍA

La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, en entrevista con La Gran Mañana Interactiva descartó un futuro problema de alimentación por la falta de agua. "El riesgo por el alimento de nuestra población no es tal y no habrá dificultad para alimentarse".

 

"Aquí no estamos en una situación en que nuestros ciudadanos tengan dificultades para alimentarse y que haya o no productos", afirmó la secretaria de Estado, pues aclaró que la sequía afectaría la calidad de los alimentos.

 

La titular de Agricultura sostuvo que "desde el primer día lo primero que hice fue ponerme a trabajar en el tema de la sequía", ya que "lo que necesitan es agua, por eso,  yo quiero hacer un llamado a que trabajemos coordinadamente, para que la ayuda llegue a todos los rincones del país".

 

Por lo mismo, a las más de diez medidas que apuntan a mediano plazo para apoyar a los agricultores se suman otras tres recientemente anunciadas, ya que Hornkohl sostuvo que hay zonas como el Aconcagua en donde se puede observar una gran necesidad.

 

"Vamos a poner en manos de la Presidenta de la República las medidas que permitan dar una respuesta a la zona del Aconcagua en materias de riego, esto es largo plazo" mientras que "en el corto plazo nos vamos a instalar a trabajar con los agricultores para extraer agua, más allá del subsidio de dos millones de pesos que se da para profundizar pozos".

 

Aunque la ministra aclaró que "Aconcagua no tiene la zona más crítica por falta de agua, pero si es preocupante porque no cuenta con un embalse propio como en el resto del país. La idea es solucionar el problema a mediano y largo plazo".

 

La necesidad de tomar las medidas se debe a que "el futuro de Chile está en manos de la agricultura y de esto está muy conciente la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma".

 

"La inquietud es creciente, pero hay que tener tranquilidad y calma, pues debemos actuar con la cabeza fría en conjunto con los agricultores", expresó la ministra Hornkohl.

 

Pero si reiteró que "no vamos a poner en riesgo nuestras exportaciones y descartó eventual crisis de alimentos", afirmó que "el riesgo por el alimento de nuestra población no es tal y no habrá dificultad para alimentarse".

 

Sostuvo que se actuará con "firmeza y prontitud para evitar cualquier riesgo", pero aseguró que "la situación no es para temer por una falta de alimentos".

 

"Evidentemente que uno se conduele cuando los hombres del agro ven que no llueve y cuesta acceder al agua, pero estamos tomando todas las medidas a tiempo", manifestó.

 

"Este es un tema de Estado en el que hay que colaborar y debemos apuntar al bien común", por eso, "cualquier medida que se tome son analizadas por todos. Ninguna decisión que tomemos va a afectar al país, pero si pensando en el bien común".

 

La titular de Agricultura manifestó que "no sacamos nada con ser rentables si tenemos dificultades en la producción, por eso, estamos trabajando".

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No hay comentarios.: