no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, enero 04, 2008

CHILE: VI Región: Seremi de Agricultura definió tareas para 2008

VI Región: Seremi de Agricultura definió tareas para 2008

Jueves 3 de Enero de 2008 
22:00 
El Mercurio Online

RANCAGUA.- El Secretario Regional Ministerial de Agricultura de la Región de O'Higgins, Horacio Merlet Badilla, informó que durante el 2008 su región "seguirá dando espacios y consolidando la Agricultura Familiar Campesina (AFC), fortaleciendo sus acciones y enfocándonos hacia el objetivo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y los lineamientos del Ministerio de hacer de Chile una Potencia Alimentaria y Forestal".

Horacio Merlet  indicó que el sector silvoagropecuario para el 2008 se presenta en buen pie. Además se refirió a los programas de cada uno de los servicios del Agro presentes en la región, indicando que el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP continuará con el Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI).

En el caso del programa PRODESAL, explicó, este año esperan llegar a más de 1000 usuarios a nivel regional, todo esto con una inversión bipartita en coordinación con los municipios de la región.

Con respecto al Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, indicó que "continuarán trabajando con los planes de control para mantener la calidad fito y zoosanitaria, esto para mantener el nivel de calidad que la región ha alcanzado e irla superando. Por ejemplo, el Servicio podrá certificar este año bajo la norma ISO 9001, la certificación sanitaria y la exportación de carne fresca, esto nos permite que nuestros productos se diferencien y podamos ingresar a los mercados más exigentes".

Desde el punto de vista de la forestación y la conservación de los medios naturales, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, pondrá en marcha este año la Ley del Bosque Nativo, forestando cerca de mil hectáreas.

Con respecto a la investigación que realiza INIA, Horacio Merlet, señaló que se espera concretar este año un proyecto conjunto entre las Universidades Chilenas y el Instituto Forestal (INFOR). Además se "va a concretar la primera parte del proyecto de biocombustibles a partir de un convenio de INIA con MINAGRI", puntualizó el Seremi de Agricultura.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: