no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, diciembre 19, 2007

SOCIEDAD RURAL PIDE PRIVILEGIAR EL DIALOGO

 

Miércoles, 19 de Diciembre de 2007, 20:27hs

Fuente: Télam



AGRO-SOCIEDAD RURAL

SOCIEDAD RURAL PIDE PRIVILEGIAR EL DIALOGO

Buenos Aires, 19 de diciembre (Télam).- La Sociedad Rural Argentina pidió hoy "privilegiar el diálogo, la negociación y el entendimiento mutuo, sobre la confrontación, la imposición, el conflicto y la protesta".

"En estos días se ha hablado mucho de pacto social, concertación y búsqueda de consensos, conceptos que nosotros hemos venido defendiendo consistentemente desde hace mucho tiempo", afirmó el presidente de la entidad, Luciano Miguens.

Sin embargo, aclaró que dicho pacto debe implicar "un compromiso que trascienda meros acuerdos de precios y salarios para constituirse en un verdadero consenso acerca del país que vamos a entregar a las futuras generaciones".

Al realizar un balance del año, Miguens destacó como aspectos positivos "la continuidad de un alto crecimiento, la mejoría en los índices de desempleo, pobreza e indigencia, una fuerte demanda internacional y precios sostenidos para los productos argentinos, un nivel sanitario de excelencia que nos abre las puertas de casi todos los mercados del mundo, y una demanda interna más activa debido a la mejor situación económica".

"Si a todo ello le agregamos las altísimas tasas de productividad que hoy distinguen al sector, consecuencias del alto nivel tecnológico y genético alcanzado, resultado de una permanente inversión -no siempre reconocida-, se puede hablar de un futuro promisorio para un país con un sector agropecuario tan importante", completó Miguens.

No obstante, advirtió que "la continuidad de estas inversiones está hoy en riesgo por la falta de previsibilidad en los mercados y por una serie de medidas que fueron erosionando las condiciones de producción del sector agropecuario".

"El desafío pasa por lograr compatibilizar la necesidad de los productores de acceder al precio internacional de sus productos y la de abastecer a los consumidores a precios accesibles para sus bolsillos", concluyó.(Télam).-

cj-fcy-da

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  agricultura y rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: