no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, septiembre 22, 2007

RSC.- La Caja de Canarias presenta su primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa

RSC.- La Caja de Canarias presenta su primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS).- La Caja de Canarias es la primera entidad isleña que presenta una Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) reconocida con la calificación A+ por parte de AENOR. El documento ha sido elaborado con el objetivo de dar a conocer "de un modo transparente" cómo se han cumplido los principales compromisos económicos, sociales y medioambientales de la entidad.


Noticias relacionadas
 RSC.- Las primeras Jornadas sobre la Responsabilidad Social de las Empresas en Vizcaya se celebrarán el próximo martes

 RSC.- ESADE reunirá a más de 250 directivos en un encuentro europeo sobre Responsabilidad Social Corporativa

 RSC.- Grupo Eroski obtiene la calificación 'A+' para su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa

 RSC.- MSD y Forética premian a la Fundación 'Garrotxa Líder' por su impulso de la responsabilidad social empresarial

 RSC.- Telecinco obtiene el sello 'SRI' del banco de inversión Kempen&Co por su política de responsabilidad social


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí   
Europa Press
21/09/2007 (16:28h.)

Esta primera Memoria de RSC, que se puede consultar en la página web 'www.lacajadecanarias.es', se ha elaborado de acuerdo a los estándares internacionales propuestos por el Global Reporting Iniciative (GRI), y como primera medida ha sido verificada y certificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), organismo que le ha concedido la máxima calificación A+, siendo la primera empresa en Canarias en lograr este reconocimiento.

Estos estándares son indicadores de una gestión responsable por parte de Caja de Canarias, entidad que cumple con las especificaciones más exigentes y que, a su vez, ve reconocida su labor en el terreno económico, social y ambiental, así como la calidad y transparencia de la información publicada en su Memoria de RSC.

Los principios básicos del modelo de gestión de RSC en Caja de Canarias se basan en criterios de sostenibilidad, ética, transparencia y diálogo con los clientes, los empleados de la entidad y la sociedad en su conjunto.

Además, al estar adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas, Caja de Canarias ha implantado principios de actuación como el apoyo y respeto la protección de los Derechos Humanos, la libertad de afiliación y la negociación colectiva, o el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medioambiente.

La Responsabilidad Social Corporativa adquiere una importancia trascendental en La Caja de Canarias, ya que se convierte "en un vehículo eficaz y necesario para lograr el delicado equilibrio entre las necesidades y expectativas de los diferentes grupos de interés".

| 21/Sep/2007 16:29:06 (EUROPA PRESS) 09/21/16-29/07 "

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL  a nivel internacional

No hay comentarios.: