no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

domingo, septiembre 16, 2007

Energías renovables, lo mejor para ahorrar dineronergias renovables:

Energías renovables, lo mejor para ahorrar dinero

Las placas solares son una inversión que se amortiza en poco tiempo

La arquitectura bioclimática es una de las soluciones más eficientes para reducir el consumo energético.

Mantener las persianas bajadas durante el día y abrirlas por la noche o revisar el cierre de las ventanas puede suponer un ahorro de más del 50% de la energía convencional que se consume en la calefacción de las viviendas. Unas sencillas medidas que, según la jefa de la Unidad de Eficiencia Energética de la Edificación del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), Rosario Heras, no suponen gasto alguno a la hora de aplicarlas pero que se notan de manera notable en la factura.

Sin embargo, estas eficaces pautas no son las únicas, pero, sí las más conocidas. La arquitectura bioclimática se  impone en los últimos tiempos como la alternativa más plausible al despilfarro de energía. Este sistema de edificación estudia cómo conseguir el aprovechamiento racional de la energía, teniendo en cuenta la orientación y materiales de la casa, los elementos que la rodean y el clima de la zona donde se sitúe.

Una vivienda diseñada bajo estos parámetros llega a ser sostenible al 100% por 100%. Y aunque el coste de su construcción es más elevado, al cabo del tiempo, el gasto se rentabiliza: "la instalación de energía renovable en la vivienda no supone un gran coste económico si se tiene en cuenta que es una inversión que a largo plazo que se amortizará frente a las convencionales, que cada mes generan un gasto importante y no suponen un ahorro energético".

En España, el proyecto Arfrisol, consistente en la construcción de cinco edificios públicos, servirá para investigar cómo se puede hacer funcionar la calefacción y el aire acondicionado de tipo solar, es decir, que el agua calentada con energía solar, además de emplearse para la calefacción, también se puede utilizar para el aire acondicionado, lo que se denomina aire acondicionado solar.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: