no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, agosto 25, 2007

Fedefruta y Asoex piden intervención del Gobierno por prohibición de envíos de manzanas a Panamá

Fedefruta y Asoex piden intervención del Gobierno por prohibición de envíos de manzanas a Panamá
Viernes, 24 de Agosto de 2007

Economía y Negocios Online

Aseguran que la medida aplicada no tiene sustento ya que la larva encontrada no afecta los cultivos de arroz o maíz como informaron las autoridades panameñas.

SANTIAGO.-La Asociación de Exportadores de Chile (Asoex) y la Federación de Productores de Frutas(Fedefruta), solicitarán la más inmediata intervención de las autoridades de la Cancillería, Direcon y del Ministerio de Agricultura, por la prohibición decretada por Panamá de envíos de manzana hacia ese país, luego que se detectara en un embarque larvas de polilla de la manzana.

Las entidades gremiales aseguran que la medida no tiene sustento ya que no es efectivo que dicha larva tenga efectos en los cultivos de arroz y maíz como las autoridades panameñas han señalado. "Lamentamos la reacción y razones entregadas por parte de AUPSA, para la aplicación de las restricciones al ingreso de las manzanas al mercado, ya que la plaga detectada no afecta a los cultivos locales del arroz o del maíz, tal como fuera informado por parte de las autoridades panameñas, a través de los medios de comunicación", aseguran.

En declaración conjunta, Asoex y Fedefruta seguraron que se trata de un hecho aislado que se produce cuando la temporada de exportaciones se encuentra prácticamente finalizada, lo cual no debería generar mayor inconvenientes para el sector.

"Entendemos que las autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero están en contacto con su homólogo panameño, con el objeto de analizar técnicamente esta situación e implementar las medidas que permitan regularizar esta situación a la mayor brevedad", agregaron.

 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: