no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, junio 27, 2007

CTUALIZA1-Chile planea suspender salvaguardia lácteos Argentina

ACTUALIZA1-Chile planea suspender salvaguardia lácteos Argentina
Jueves 21 de Junio, 2007 6:07 GMT28
 
Titulares
Polonia dice que ONU rebautizará campo de exterminio Auschwitz
Niños blancos de EEUU tienen las mayores tasas de diabetes
La dieta mediterránea busca ser Patrimonio de la Humanidad
UE aprueba acuerdo con EEUU sobre consulta datos bancarios
ENTREVISTA-El mundo debe prepararse para nuevo hito urbano: ONU

SANTIAGO (Reuters) - Chile dijo el jueves que planteará a un organismo regulador suspender temporalmente una salvaguardia del 23 por ciento que afecta a las importaciones de leche líquida, en polvo y queso gouda de Argentina, ante una mejora de los precios internacionales.

La iniciativa se produce en medio de un proceso de reclamo presentado en diciembre pasado por Argentina ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), que aún no ha fallado.

La suspensión de la medida, que rige desde hace siete meses, debe ser aprobada antes por la estatal Comisión de Distorsiones, encargada de investigar ese tipo de irregularidad en mercaderías importadas.

"Hemos estado conversando con los productores de la industria de la leche la conveniencia de suspender la vigencia de la salvaguardia en este momento, atendiendo a la situación de mercado internacional de buenos precios y estabilidad," dijo a periodistas el ministro de Agricultura, Alvaro Rojas.

"No advertimos nosotros en este momento que haya interferencia o efectos negativos en el precio internacional y nos parece que es oportuno dejar sin efecto esta medida y estar vigilantes," agregó.

La salvaguardia había sido decretada a petición de los productores lácteos locales para neutralizar un explosivo incremento de las importaciones argentinas en los últimos años.

La decisión de Rojas no fue bien recibida en la industria local, debido a las supuestas "distorsiones y competencia desleal promovidas por el Gobierno argentino," dijo en una declaración la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche).

"Esperamos que el Gobierno y en particular el Ministerio de Agricultura asuman las consecuencias de la decisión que han anunciado, generando a favor del sector lácteo las condiciones que permitan neutralizar cualquier competencia desleal que provenga del exterior," dijo Enrique Figueroa, presidente de Fedeleche.



© Reuters 2007Todos los derechos reservados
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: