no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, junio 07, 2007

Carne de ternera

Carne de ternera

Bruselas autorizará vender como ternera la carne de reses de menos de un año de edad
 
 

El objetivo es evitar la confusión que crean las diferentes formas de comercialización de este producto en cada país

5 de junio de 2007

El Consejo de Ministros de Agricultura de la UE aprobará previsiblemente en su reunión de la próxima semana, en Luxemburgo, la normativa que permite vender como ternera la carne procedente de reses de vacuno que no superen los 12 meses de edad.

Los Veintisiete pretenden con ello evitar la confusión que crean las diferentes formas de comercialización de este producto en cada país. Así, se exigirán condiciones como el uso de denominaciones fijas y la indicación de la edad de la res en el momento del sacrificio.

La normativa fija clasificaciones para cada uno de los Estados miembros para la carne de los animales pertenecientes a dos categorías de edad, y que en España será: de 0 a 8 meses "ternera blanca (o lechal), y de 8 a 12 meses, ternera, carne de ternera.

La propuesta de la Comisión Europea plantea que al seleccionar las denominaciones de venta, se tengan en cuenta, en la medida de lo posible, las costumbres y tradiciones culturales para ayudar a los consumidores a hacer una elección acorde con sus expectativas.

Los productores españoles de vacuno han criticado la nueva norma porque dicen que detrás de ella se esconde una guerra comercial que perjudicaría a España, donde hasta ahora se vende como ternera la carne de vacas de hasta 14 meses.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: