Ganaderos brasileños apostarán a la alimentación ecológica
Debido al calentamiento global y al efecto invernadero, las industrias de piensos ya han empezado a evaluar la idea de criar el ganado de una forma más ecológica, con alternativas que no dañen el medio ambiente.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los rebaños generan el 29 % del metano emitido a la atmósfera, ya que bovinos y porcinos son responsables del 49 % de las emisiones de amonio y el 33 por ciento de óxido nitroso.
A raíz de esta situación, el Sindicato Nacional de la Industria de Alimentación Animal (SINDIRAÇOES), solicitó a un grupo de investigadores de EMBRAPA-Porcinos y Aves (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), de la USP (Universidad de San Pablo) y de la Universidad Federal de Minas Gerais, la realización de un estudio para confirmar que la sustitución parcial de proteínas por suplementos con aminoácidos, encimas y vitaminas, logra reducir hasta un 30 la emisión de microminerales, fósforo y nitrógeno al medio ambiente. Uno de los directivos de SINDIRAÇOES aseguró que "la utilización equilibrada de proteínas reduce, entre un 5 y un 15 por ciento, el consumo de agua de los animales".
Con el fin de estimular el consumo de complementos alimenticios y lograr que el ganado emita menos gases contaminantes, la Asociación Brasileña de las Industrias de Suplementos Minerales (ASBRAM) y la Asociación Nacional de las Industrias de Fosfato en la Alimentación Animal (ADIFOS), han lanzado una campaña de divulgación y una guía dirigida a ganaderos como ayuda ante esta nueva forma de preparar sus piensos. Según los pronósticos, a través de esta iniciativa, las ventas de complementos alimenticios crecerán un 11 por ciento durante este año.
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario